viernes, diciembre 26, 2008

Conflicto de personalidad

The Incredible Hulk vol. 2 número 376

Título: Conflicto de personalidad

Título original: Personality conflict

Guion: Peter David

Lápiz: Dale Keown

Tinta: Bob McLeod

Color: Glynis Oliver

Valoración: 6 sobre 10

Edición española: Coleccionable El Increíble Hulk n. 21 , Planeta DeAgostini

Citas destacadas: -"Y mi mente...los encerró para protegerme. Quizá...quizá se maten entre ellos. Si se matan...¡estaré libre! ¡Libre de los dos! ¡Jaaa, ja, ja, ja! ¡Libre de ellos!" (Bruce Banner)

-"¡Este asesinato/suicidio se acaba aquí! ¡Yo os pararé! ¡Yo! ¡Porque ya es hora de que los musculitos se enteren de que Banner es el más fuerte aquí!" (Banner)

Crítica: Si Banner tiene a Betty y el Hulk verde tuvo a Jarella, la amante del Hulk gris se encuentra en Marlo Chandler. En el proceso de recuperación de secundarios de la serie, Peter David decide devolver a la serie, después de la vuelta de Rick Jones y Betty, a un personaje de su creación: la oportunista y despampanante Marlo Chandler, que, como recordaremos, era la novia del matón Joe Fixit cuando vivía en la ciudad de Las Vegas. La incorpora como la nueva novia de Rick Jones, por lo que el enredo se encuentra asegurado cuando todos se reúnen en casa de Rick: éste se sorprende de la increíble casualidad y desmedida osadía de que haya sido pareja de Mr. Fixit, Marlo se desconcierta porque no conocía la doble identidad de Banner y Betty se disgusta porque se siente traicionada por su marido.

Enmedio de todo este lío, la crisis de personalidades del protagonista llega a uno de sus puntos álgidos. Las tres personalidades (la de Banner, Hulk verde y el Hulk gris) luchan a la vez por prevalecer desencadenando todo una serie de graves consecuencias, tanto para el cuerpo de Banner como en referencia a los destrozos que provoca a su paso.

En el plano físico, el cuerpo del protagonista sufre rápidas metamorfosis parciales entre las tres identidades, que en manos del dibujante actual quedan bastante geniales reflejando el terrible conflicto por el predominio entre ellos. Desde el punto de vista psíquico, reflejado en el plano interdimensional llamado la Encrucijada (donde el Dr. Extraño envió al gigante esmeralda cuando se descontroló totalmente para evitar males mayores hace muchísimos números y en el que ahora aparecen tanto Banner como Hulk mientras uno de ellos se encuentra en el mundo real), el Hulk verde y el Hulk gris se enfrentan a muerte para conseguir prevalecer sobre todos los demás. Ante esta terrible crisis, Banner decide solucionar la situación de forma contundente y drástica con sus alters egos: ¡a puñetazos!

No hay comentarios: