jueves, febrero 20, 2014

SPIDERMAN SUPERIOR 88

Guión: Chris Yost, Erik Burnham, Rob Rodi, Nick Spencer   

Dibujo: David López, Marco Checchetto, In-Hyuk Lee, Michael del Mundo, Steve Lieber

Color: Rachelle Rosenberg

Panini Cómics 


Precio: 6,95 euros


Contiene Superior Spider-Man Team-Up 1-4, Scarlet Spider 20 y Superior Foes Of Spider-Man 2 USA

Valoración: 5 sobre 10

Citas: -"¿Y por qué...por qué algo que no tiene sentido objetivo...parece que tuviera todo el sentido del mundo?" (Superior Spiderman)


-"La ideología no puede tener prioridad sobre la supervivencia" (Superior Spiderman)


Reseña: Si Dan Slott no figura en los guiones, se sabe ya que la calidad de la historia pegará bajonazo. Si el guionista regular aporta ideas innovadoras, el resto sólo revolotea alrededor de estas ideas, redunda en ellas. La desconfianza de los Vengadores hacia este Spiderman más radical vuelve a brotar cuando el trepamuros empieza a combatir a la comunidad superheroica. El Capitán América grita "Vengadores, reuníos" para intentar detener a un aparentemente desatado héroe arácnido. Pronto descubrirán que todo se trata de un error, Spiderman les hará ver que combatía contra sus amigos por culpa de un virus que posee los cuerpos de metahumanos. Por si no llegan a creérselo, el más poderoso de los Vengadores, Hyperión, caerá bajo el dominio mental de este ser que se mueve entre cuerpos, para disgusto de los presentes. Después Araña Escarlata y el Superior Spiderman unirán fuerzas contra el dúo Chacal y Carroña y su ejército de clones.

En la siguiente historia, se produce un cruce con "Infinito", en la que Superior Spiderman no sólo tendrá que luchar contra alienígenas invasores por las calles de New York, sino que habrá de convencer a una nueva metahumana llamada Fulmina, una estudiante de  historia medieval convertida en un elemental de energía que se encuentra convencida de que el progreso no ha traído nada bueno al mundo y se dispone a forzar una transición hacia atrás en la historia eliminando el acceso de la población a la energía.

De nuevo, lo peor del tomo se encuentra en la historia dedicada, pretendidamente cómica, al villano de segunda Boomerang y su día a día con otros villanos.

No hay comentarios: