jueves, marzo 05, 2015

El Asombroso Spiderman 100

Autores: Dan Slott, Ramón Pérez y Ty Templeton

Panini Cómics 


Precio: 11,95 euros


Contiene Amazing Spider-Man 1.1-1.5, Spider-Man / Human Torch 1-5 y material de Amazing Fantasy vol. 2, 15 USA 

Valoración: 7 sobre 10


Reseña: Aunque el tomo anterior nos engancha totalmente a la nueva saga de Universo Spiderman y nos apetece más ver más sobre ello en este tomo, se opta por revisar y actualizar el pasado del trepamuros. Estamos hablando de Dan Slott al mando, por lo que el resultado es más que aceptable, con un precio-calidad bastante bueno.

Se distinguen dos partes en este tomo. En la primera, se ahonda en el proceso de madurez del héroe con la influencia de tío Ben en su carácter. De esta forma, la historia se sitúa poco después del asesinato de tío Ben en la que Peter Parker aprende una dura lección: todo poder conlleva responsabilidades y, por ello, decide usar sus habilidades en beneficio de la humanidad. Conforme conoce mejor a su padre adoptivo, en Parker se diluirá todo su egoísmo y asumirá enfrentarse a cualquier situación con humor. Paralelo al desarrollo personal del protagonista, otro personaje sigue los pasos de Spiderman, un joven inadaptado que empieza con buenas intenciones, pero que sin una figura correctora como tío Ben en su vida, se degrada en un villano finalmente.

En la segunda parte, el autor se centra en anécdotas entre la cómica y a veces hostil amistad entre la Antorcha Humana y el trepamuros, como cuando confiesan su mutua envidia antes los dones que posee cada uno, o cuando se revela la identidad secreta de Peter, o en cuanto intercambian papeles y Peter Parker viaja al espacio con los otros 4F mientras que la Antorcha Humana combate el crimen en los bajos fondos.

No hay comentarios: