viernes, marzo 20, 2015

Película: Escuela de Rock (School of Rock)

Fuente: Wikipedia

Valoración: 7

Crítica: School of Rock es una de mis comedias favoritas que no me resisto a visualizarla al menos una vez al año. Y lo curioso es que sigo riéndome como el primer día a pesar de su humor simplón, aunque efectivo. Siento como que esta película destila buen rollo por todos sus costados y que la música de rock que no para de sonar en buena parte del metraje le da un impulso tremendo. Cuando termina, acabas aficionándote aún más del rock y te ves escuchando música de los grupos que has oído, además de pensar en el enorme potencial de la música para la educación.

El histriónico Jack Black interpreta a Dewey Finn, un guitarrista y cantante que vive para, por e, intentándolo, del rock. Como esto último no le va demasiado bien (le echan de la banda a la que pertenecía), "buitrea" a un amigo en el que vive en su piso de gorrón. Que este amigo pringao se eche una novia que le exige pagar su parte del alquiler bajo amenaza de tirarlo a la calle, le obliga a que busque un empleo y no se le ocurre otra que hacerse pasar por el amigo pringao y que le contraten como profesor. 


Poco a poco, el tema de la música rockera que le apasiona empieza a aflorar en sus clases (hasta el momento se dedicaba a tirarse en la silla y decir que era "recreo") y provoca que les pique el gusanillo de este tipo de música y su filosofía a los alumnos y los anima a presentarse a un concurso de  bandas rockeras, para lo que tendrá que vencer muchas dificultades por el camino, como que los padres se enteren de que un impostor ha estado pasando horas en clase con sus hijos o la restrictiva directora del instituto. Solo queda rockanrolear!!!! (no he podido evitarlo, lo siento). Muy recomendada.

No hay comentarios: