jueves, marzo 19, 2015

Kick-Ass 3

GuiónMark Millar 

Dibujo
John Romita Jr.

Tinta: Tom Palmer

ColorDean White, Michael Kelleher

Panini Cómics 


Contiene Kick-Ass 3, 1-8 USA     


Precio: € 19.95

Valoración: 7 sobre 10


Reseña: Cuando un autor desea explotar al máximo una historia que funcionó bien en el primer momento, la fórmula habitual, ya nos lo conocemos, es la trilogía, porque cuando llega la tercera parte, el desinterés ha caído, pero picamos porque sabemos que o bien se carga a los personajes o les arregla la vida. Con esto jugará durante toda la historia Mark Millar y, de hecho, en alguna entrevista insinuó lo que se estaba planteando:  "Kick-Ass 3 va a ser la última. Me lo confirmaron desde Universal y les dije: ¿Qué significa eso?, y me dijeron que será donde todo termine. Entonces ellos me preguntaron: ¿Morirán todos al final?, y les dije: Tal vez, porque se trata de una historia de superhéroes realistas y por tanto no tienen un chaleco a prueba de balas como Superman ni tampoco tienen los millones de Batman. Seguro que les patearán la cabeza en alguna esquina equivocada o recibirán algún disparo en la cara [risas]. Así que Kick-Ass tiene que reflejar eso. Tiene que haber algo dramático al final, él no puede hacer esto el resto de su vida".

Por mi parte no confirmo, tras leer este tomo, lo que anuncia, reconozco solo que me lo he pasado bien, ha sido divertido con su humor ácido habitual y sus guiños frikis, como cuando el protagonista desea emular a Batman delante de la tumba de sus padres o sorprendiendo a sus enemigos (con el mismo discurso), o cuando la novia del protagonista piensa que su novio jamás podrá dejar su carrera superheroica y les ocurrirá como a Mary Jane y Peter Parker en que este renuncia al amor. Y sí, Kick-Ass se echa una novia que bien podría ser el sueño de todo friki, lo cual le apartará una temporada de su cruzada contra el crimen.

Por su parte, en el bando de los malos, unos policías corruptos con máscaras empiezan a robar a criminales y un mafioso siciliano pretende crear un imperio criminal jamás visto en los Estados Unidos, para lo que busca unir a todas las familias por la fuerza y aniquilar a todos los enmascarados. Como símbolo de esta unión de bandas, organizará un sacrificio: Hit-Girl, la Punisher en niña, que pasa casi toda la historia en una cárcel sometida a análisis de un psiquiatra que cree poder "curarla" a través de su madre. Cuando su mejor amigo y la amiga que le ha salvado decenas de veces su vida se encuentran en peligro mortal, Kick-Ass vuelve a la acción en lo que considera su último acto contra el crimen para después retirarse de la vida superheroica...si sobrevive.

No hay comentarios: