martes, agosto 25, 2009

The Incredible Hulk vol. 2 número 435

Título: El peor

Título original: The Unnatural

Guion: Peter David

Lápiz: Chris Renaud

Tinta: Al Milgrom

Color: Glynis Oliver

Valoración: 6 sobre 10

Edición española: Coleccionable El Increíble Hulk número 40, Planeta DeAgostini

Citas destacadas: -"Betty, odio esto. ¿Tienes idea de lo políticamente incorrecto que es fingir ser negro? Si me pillan los de la Asociación Nacional para la Defensa de la Gente de Color, me matan." (Hulk)

-"¡Ya es hora de que ajustemos el marcador!" (Hulk)

Reseña: Podría considerarse que este número se encuentra en el ojo del huracán por las graves e impactantes vicisitudes que ha sufrido y sufrirá el protagonista en anteriores y posteriores números. Peter David se relaja y deja rienda suelta a su sentido del humor en una historia autoconclusiva y trivial centrada en uno de los deportes favoritos de norteamérica, esto es, el béisbol a la espera del nuevo dibujante regular .

Una vez Hulk ha retornado de su periplo en New York, Betty y el goliat esmeralda empiezan a percatarse de que sus ahorros merman muy rápido y han de pensar algo rápido para mejorar su situación económica. Entonces, cuando Hulk lanza a una velocidad extraordinaria una pelota de béisbol que le rebotó en la cabeza cuando pasó cerca de un estadio dedicado a este deporte, un cazatalentos busca al que hizo este prodigio y decide contratarle para su equipo de béisbol. El gigante verde aceptará por una cantidad importante de dinero, a pesar del riesgo de que descubran que se ha ocultado en Sunville con otra identidad junto a su esposa, pero encuentran una peculiar manera de continuar con la farsa de la familia Danner.

A partir de entonces, su carrera resulta meteórica hasta que se topa con un equipo rival donde juega el villano Rino, quien también cree que ha encontrado la gallina de los huevos de oro y no está dispuesto a que nadie se lo estropee. Narrado casi todo como una locución radiofónica de un partido, ambos colosos llevarán a los puños su rivalidad deportiva fastidiándose mutuamente sus negocios.

No hay comentarios: