viernes, agosto 07, 2009

The Incredible Hulk vol. 2 número 426

Título: Uno menos - La Caída del Panteón epílogo

Título original: One Fell Off- Fall of the Pantheon epilogue

Guion: Peter David

Lápiz: Liam Sharp

Tinta: Robin Riggs

Color: Glynis Oliver

Valoración: 6 sobre 10

Edición española: Coleccionable El Increíble Hulk número 37, Planeta DeAgostini

Citas destacadas: -"Creo que el propio Bruce está al límite. Tal vez todos los avisos que le fui dando se le quedaron grabados en la mente y acabó aterrorizado de su propia furia desatada. Ese miedo activó una especie de sistema de seguridad psíquico. Antes de que la furia le devorara, transformó su cuerpo hasta recuperar su forma humana." (Doctor Samson)

-"Supongo que te amaba más a ti de lo que se amaba a sí misma." (Piedad)


Reseña: Uno de los temas más fascinantes y que pocos autores le han concedido la importancia que requería en esta serie se encuentra en la apasionada e intensa relación de Betty y el protagonista. Se trata de un amor inquebrantable, no importan las diferencias ni los obstáculos, siempre vuelven a estar juntos. Peter David realizó cierto paralelismo con su propia relación sentimental (recordemos que el autor ha reconocido que la serie se la dedica a su esposa, es la que él quiere que lea), así que le aporta un grado más de pasión. Pero, ¿qué ocurriría si el protagonista la perdiese?

En el epílogo de La Caída del Panteón, el guionista profundiza en esta posibilidad y en las graves consecuencias derivadas de la saga incluida en los dos episodios anteriores. La sede secreta del Panteón, llamada El Monte, ha sido destruida y sus habitantes se han dispersado. Hulk ha perdido el liderazgo de esta organización. Además, lo peor de todo es que Betty, quien se había implicado mucho en las misiones y desventuras del Panteón, ha salido muy mal herida y la impresión de verla tirada en el suelo como difunta y el horror de transformarse en el perverso Maestro, han provocado una extraña transformación en el protagonista: su mente ha retrocedido a la del Hulk infantil, pero conservando el débil cuerpo de Bruce Banner.

En este número, se remarca la intensidad y el dramatismo de la historia con páginas con fondo oscuro y líneas que indican el intermitente y débil pulso de Betty que se debate entre la vida y la muerte. Y para empeorar las cosas, aparece Ángel de Piedad, un ser de extraordinario poder que aparece siempre en los peores momentos del protagonista, que pretende llevarse el espíritu de Betty ¿Podrá vencer el increíble amor que le une a su marido Bruce?

Mientras, a pesar de las reticencias del Doctor Samson que desea continuar tratando a Bruce Banner en su hospital psiquiátrico, la organización gubernamental de SHIELD decide aprovechar la ocasión de debilidad de Banner para recluirlo en unas instalaciones especiales. Sin embargo, algo inesperado ocurrirá en el trayecto aéreo donde transportan al perturbado científico hacia su nuevo destino...

No hay comentarios: