viernes, octubre 12, 2012

BATMAN NÚM. 06: LA NOCHE DE LOS BÚHOS - PRÓLOGO

GuiónScott SnyderJames T Tynion IV




Incluye: Batman núms. 7-8 USA


Citas: -"...Pues ha llegado el momento de atacar...de reclamar esta ciudad...y arrancarle el corazón al enemigo" (Miembro del Tribunal de los Búhos)

-"El Tribunal de los Búhos tan sólo es otro villano, Bruce. Sólo tienen más canas en sus sienes, eso es todo. Sí, has cometido un error y los has subestimado. Pero ellos no son Gotham City, Bruce. Y tú tampoco." (Dick)

Valoración: 2 sobre 10


Comentario: He leído críticas positivas del Batman de Scott Snyder y parecer ser que las ventas le acompañan. Sin embargo, no me termina de encajar en la idea del Caballero Oscuro que tengo preconcibida, muy cercana a la del Dark Knight. Llamadme friki lleno de prejuicios. Eso sí, el dibujo, impecable, George Pérez mejora con los años en espectacularidad y detallismo. Pero esta versión de Batman no me agrada en absoluto. El problema radica en que el guionista ha concebido a un grupo de villanos, el Tribunal de los Búhos, al que quiere convertirlo en temible a costa de la legendaria templanza del protagonista. Es un fallo colosal a mi parecer.

Vamos a ver, ¿un Bruce Wayne llorica y acongojado en el regazo de Alfred tras ver a uno de sus enemigos del Tribunal en su propia cueva? ¿Un Batman que no se le ocurre otra que sacudirle un guantazo a su amigo Dick para hacerle ver las sorprendentes implicaciones que acaba de descubrir sobre sus nuevos enemigos? Y aun peor, todo el mundo sabe que Gotham es una ciudad de locos: corrupción por todas partes, mafiosos despiadados, psicópatas extrañísimos capaces de toda clase de atrocidades (qué provechosa inversión sería reforzar Arkham Asylum para que no escaparan tan fácilmente y cómo no habrá caído Bruce Wayne)...Toda esta locura y caos, Bruce Wayne debería estar bregado en lo inesperado de esta ciudad, ¿por qué se sorprende tanto de que surja un grupo de supervillanos que ha actuado años en las sombras de la ciudad que él creía conocer como la palma de su mano? Esta ciudad es imposible de conocer. En resumen, que no es para tanta sorpresa con lo que descubre de sus nuevos, aunque viejos, enemigos.

Los lunáticos ansiosos de poder vestidos con indumentarias que recuerdan al ave nocturna que citan en su nombre, es decir, el Tribunal de los Búhos, se encuentran decididos a recuperar Gotham. Para ello, planean liquidar a decenas de notables de la ciudad y, por supuesto, a su guardián, al que asaltarán en su mansión con toda una legión de efectivos. Batman, el reconocido mejor detective de su mundo, descubre que estos villanos, que han permanecido durante tiempos inmemoriales en su ciudad sin que se percatara, poseen una extraordinaria capacidad regenerativa que los convierte en enemigos formidables y sus ramificaciones como grupo y su increíble número le llevarán a llamar a todos sus amigos superhéroes que forman su círculo más cercano para que le echen un cable en esta difícil situación de la que no puede salir de su perplejidad y dejar de sentirse superado.

No hay comentarios: