jueves, octubre 18, 2012

El Asombroso Spiderman 72 (año 6)

Guión: Dan Slott y Chris Yost 

Dibujo: Humberto Ramos, Giuseppe Camuncoli y Matthew Clark


Tinta: Víctor Olazaba, Tom Palmer, Klaus Janson


Color: Edgar Delgado, Rob Schwager, Frank D' Armata


Panini Cómics 


Contiene Amazing Spider-Man 678-681 y 679.1 USA 


Valoración: 6 sobre 10


Citas: -"No hay cosas pequeñas. Hazme caso. Un robo a pequeña escala puede cambiar la vida de alguien." (Spiderman)


-"Me llamo Michael Morbius, y esta es mi pesadilla."


-"¡Los octobots! Han dominado a la tripulación del Apogeo y los han convertido en Octobots Zombis...¡y vienen a por nosotros!" (Spiderman)

Comentario: Resulta casi imposible no simpatizar con el trepamuros, aunque sólo sea porque algunos lo llevamos viendo desde la más tierna infancia. Según lo concibo, el personaje destila buen humor y optimismo por los cuatro costados, y cuando un autor sintoniza con ese buen rollo y prescinde de dramatismos innecesarios, consigue reengancharme a su serie. Dan Slott lo ha logrado. No es que, de vez en cuando, no haya historias de intensidad emocional justa, pero lo habitual es que prevalezca la sensación positiva del personaje, un superviviente nato que siempre sale hacia delante. Y a pesar de las disparatadas historias que Slott crea para Spiderman (zombies en el espacio, neoyorkinos mutados en arañas gigantes...), dentro de su propia ficción, el guionista ha incrementado el sentido lógico y racional del personaje al explotar la faceta científica de Peter Parker. De esta forma, éste consiguió un empleo en un laboratorio en el que puede dar rienda suelta a sus conocimientos adquiridos en sus investigaciones y aventuras y dichos inventos sirven tanto para la humanidad como para su propia cruzada contra el crimen. Estas novedades ya llevan tiempo en la serie desde que el nuevo guionista se integró en la colección, pero el cambio consecuente ha sido enorme y la concepción del personaje ha cambiado para mejor cuando resulta más coherente en su forma de actuar.

El presente tomo recopila 5 números con historias que concluyen como máximo en dos episodios, mucho más relajadas tras la macrosaga Spider-Island que tuvo bastantes repercusiones en el Universo Marvel mientras se desarrollaron los acontecimientos en que los neoyorkinos primero conseguían superpoderes similares a Spidey y luego mutaban en arañas.

En el 678 y 679, un amigo de los laboratorios Horizon inventa un portal que permite saltar en el tiempo 24 horas. Cuando Peter Parker lo prueba, descubre que su ausencia durante un día en su tiempo normal provocará una catástrofe que arrasará toda la ciudad de los rascacielos. A partir de ese momento, con ayuda de su amigo y un periódico del futuro, intentará encontrar la causa de dicha catástrofe, que podría ser cualquier pequeño detalle, como bien sabe, como quedar para cenar con su ex Mary Jane hasta detener a los terroristas de Ultimátum.

En el episodio nº 679.1, Peter Parker se da cuenta de que en una de las salas cerradas de investigación de los laboratorios donde curra se encuentra el vampiro Morbius al que se le ha contratado en secreto para que investigue sobre su objetivo de lograr sangre artificial, tanto para cubrir su ansia de sangre como para servir a la humanidad en sus necesidades de la misma. Sin embargo, la situación se descontrolará cuando el vampiro no pueda contener sus impulsos de alimentarse...

Para los dos siguientes episodios 680 y 681, cuenta con la presencia de Johnny Storm, un gran amigo del trepamuros, a los que les encanta lanzarse pullas y bromear entre sí. Ambos viajarán al espacio en una misión de rescate hacia una estación espacial en donde robots del Doctor Octopus, al mando de los Seis Siniestros que han vuelto, se han hecho con la nave y controlan a la tripulación a los que han convertido en "zombies".

No hay comentarios: