jueves, octubre 25, 2012

EL INCREÍBLE HULK V2, 5

Guión: Jason Aaron 

Dibujo: Jefte Palo y Steve Dillon

Color: Frank Martin

Panini Cómics 

Contiene Incredible Hulk v4, 7.1 y 8 USA 

Valoración: 6 sobre 10

Citas: -"He estado en cada rincón del mundo. En la cumbre de la montaña más alta y en lo más profundo del mar más profundo. He dormido donde he querido. He comido lo que me ha dado la gana. He aplastado a quien me ha apetecido aplastar. Nadie me persigue. Nadie a quien perseguir. Y la única voz en mi cabeza es la mía propia. ¿Así que, por qué no lo siento? ¿Por qué no siento ninguna paz?" (Hulk)

-"Piensa en mí como tu tanque. Sólo tienes que decirme a quién le paso por encima." (Hulk a Punisher)


Comentario: Jason Aaron es un talento muy aprovechado en Marvel, pues figura en varias cabeceras mensuales: Lobezno, Punisher, Hulk, la macrosaga de mutantes vs. vengatas...No obstante, opino que donde más luce es en Hulk, porque ha sabido conectar bastante bien con la idiosincrasia del gigante esmeralda. Éste es uno de esos personajes tan poderosos que puede crear crisis mundiales por sí mismo (World War Hulk) o al que procuran alejarlo en las macrocrisis habituales porque desestabilizaría demasiado la balanza en uno u otro bando si participara. Con frecuencia, los únicos rivales que se le pueden buscar se han de encontrar en el espacio exterior o interior, es decir, en alienígenas o convertirlo a sí mismo en su peor enemigo. Esto último, con todos los traumas, contradicciones, y trastornos de personalidad que arrastra el protagonista, constituye un filón para un buen guionista. Aaron lo sabe bien y añade más grados de locura a los de ya de por sí del goliat verde.

Para el presente recopilatorio de dos números, se incorporan giros argumentales interesantes y se adopta una dinámica nueva: cada número contará con un dibujante diferente. Para el número 7.1, descubrimos qué ocurrió con Bruce Banner, al que vimos pulverizarse bajo los efectos de una bomba gamma. Hulk se libra de la ninfómana Amanda von Muerte y su organización de caza de científicos locos, y empieza a disfrutar de su mayor logro: que le dejen en paz y en soledad de una vez. Así que se pasea por el mundo viviendo aventuras, acabando casi siempre solo. Al final se percata de que tampoco es tan interesante estar solo y Hulka rendirá cuentas con el goliat verde por haberse cargado a Bruce Banner. Aquí contaremos con uno de los encuentros más tórridos entre esta eterna pareja.

En el número siguiente, la historia adopta un giro parecido al de la película de suspense "Memento", en que el protagonista presenta problemas para recordar metiéndose en situaciones a las que no sabe cómo ha llegado hasta allí ni por qué se ha metido en tales circunstancias. Esta dinámica se había adoptado anteriormente en esta serie, pero casi siempre el protagonista era Bruce Banner. El guionista ha girado esto de forma que la más imprevisible y loca personalidad ahora la constituye la del científico y no la de Hulk. De esta forma, el gigante verde termina uniendo sus fuerzas con Punisher en cuanto despierta en territorio méxicano, en contra de una banda de narcotraficantes formada por hombres-perro (sí, lo que habéis leído...lo que no se le ocurra a Aaron...).

No hay comentarios: