viernes, diciembre 21, 2012

EL ASOMBROSO SPIDERMAN 74: Hasta el fin del mundo Parte 2

Guión: Dan Slott (del one-shot: Ty Templeton con Dan Slott) 

Dibujo: Stefano Caselli (del one-shot: Matt Clark)

Tinta (del one-shot: Sean Parsons)

Color: Frank Martin Jr. (del one-shot: Will Quintana) 

Panini Cómics 

Contiene Amazing Spider-Man 686, 687 y Avenging Spider-Man 8 USA 

Valoración: 7 sobre 10

Citas: -"Cementerios enteros de personas que no he podido salvar. Pero nada parecido a esto. Lo siento." (Peter Parker)


-"¿Los Vengadores? ¿Cómo venceremos a los Vengadores?" (Viuda Negra)


-"Reconozco que estoy embriagado de emoción. Como si toda mi desgraciada vida hubiera conducido a este momento divino. En cierto modo, así es..." (Doctor Octopus)

Comentario:Dan Slott es lo mejor que le ha ocurrido al trepamuros desde hace años y que sigan contando con él para el próximo año supone una de las escasas noticias positivas del 2013. Desde hace una década que no seguía con tanto entusiasmo e interés una serie de Spiderman y, vistas las ventas mensuales, no soy el único que piensa así. Existen varias causas: el guionista se ha deshecho del halo de dramatismo excesivo en favor del buen rollo que destila el personaje, incluso los chistes tienen más gracia; aporta un gran dinamismo a sus historias, apoyado por los dibujantes habituales (Stefano Caselli, Humberto Ramos); y sabe fomentar el lado altruista inherente al personaje en las dos facetas de su vida. Así, como hemos visto a lo largo de la presente saga, como civil, Peter Parker ayuda a la sociedad con sus inventos (criogenia para transportar órganos o extremidades amputadas, cascos más resistentes...aunque también sirva de inspiración para villanos), y como enmascarado se refuerza su compromiso con no dejar a nadie morir, sea quien sea, delante de él. Tampoco olvidemos que Slott ha demostrado que hay vida después de Mary Jane, aunque ciertos signos (que rechace a Marta Plateada ya resulta un "signazo") señalan una reconciliación en breve.

El héroe arácnido se habrá peleado con los Seis Siniestros una barbaridad de veces, pero el mérito del guionista se encuentra en que le da una nueva perspectiva que lo hace diferente a las anteriores veces. Esto se debe principalmente a que concede gran importancia en reflejar las motivaciones de cada uno de los componentes de este grupo de villanos, por lo que en este número se resaltará al doctor Octopus como un megalomaníaco que no acepta su destino de enfermo terminal sin que lo compartan los demás;  Rino es un psicópata homicida que como su líder de los tentáculos quiere "morir matando"; y Misterio se reduce a un delincuente codicioso. A través de estos conocimientos, Spidey se apoya para ir logrando objetivos en su misión de detener a sus enemigos, como convencer a Misterio de que les ayude a detener a su jefe porque su plan destructivo le impedirá disfrutar de la fortuna que ha logrado. De esta manera, Marta Plateada, Viuda negra y el trepamuros asaltan la guarida secreta del Doctor Octopus en un templo maya, en una carrera contrarreloj para que los satélites, que provocarán un calentamiento global acelerado con sólo pulsar un botón a mano del villano enfermo, no se pongan en órbita. Para ello, deberán pasar por encima del propio Octopus, el Rino y los Vengadores controlados mentalmente por la tecnología de aquél.


Además, este tomo recopilatorio cuenta con un epílogo a la saga que termina aquí, que representa una especie de homenaje a uno de los personajes que muy supuestamente sacrifica su vida para ayudar al trepamuros. Éste recordará una aventura compartida en la que se enfrentaron a un enemigo que les superaba en mucho, esto es, el doctor Muerte, y aún así no se amilanó.

No hay comentarios: