viernes, diciembre 21, 2012

EL INCREÍBLE HULK V2, 7

Guion: Jason Aaron

Dibujo: Dalibor Talajic, Carlos Pacheco


Tinta: Roger Bonet

Color: Frank Martin, Jim Charalampidis


Contiene Incredible Hulk v4, 11 y 12 USA 



Valoración: 7 sobre 10

Citas: -"Por primera vez desde que lo sacaron de la tumba contra su voluntad, el cazador sonríe. Y vuelve a sentir la emoción de la caza." (El narrador)

-"Me voy a asegurar que mueras hoy." (Hulk)

-"Vamos a machacar a ese idiota." (La Cosa)

Crítica: Es una decepción que cuando mejor se lo pasa uno con un guionista, descubras que lo van a largar en pocos números y que lo sustituirán por otro guionista que hará algo radicalmente distinto (si es lo que ha hecho en Daredevil de resetear innecesariamente al personaje, doble decepción). No queda otra que disfrutarlo mientras resten episodios. El enfoque que le ha aportado el pluriempleado Jason Aaron a esta serie combina varias ideas que ya se utilizaron en esta serie, pero con todas juntas se convierte en algo innovador. La idea más destacable se encuentra en que se han vuelto las tornas y Hulk es el protagonista que procura permanecer furioso para evitar su transformación en Bruce Banner, quien, a pesar de que no aparece en escena, se ha convertido en la parte más inquietante e impredecible de este dúo manipulando a su alter ego como le da la gana. 

Se suceden historias autoconclusivas bajo el hilo conductor de la conspiración del científico enloquecido que, si se comparará con otras obras, sería como los buenos episodios de X-Files o de Planetary de Warren Ellis, donde resaltaban la riqueza y lo extraordinario de lugares  y misterios del mundo, en este caso, del Universo Marvel. Hay varios mundos, pero están en este, se podría pensar. Así, Hulk se "despierta" en un extenso y frondoso bosque atlántico jugando el papel de la nueva presa de Kraven el Cazador, ese aristócrata soviético obsesionado con Spiderman y las prácticas cinegéticas arriesgadas. Pronto ambos se ven envueltos en un inesperado evento milenario en que criaturas legendarias de la naturaleza (monos de los bosques, wendigos, bestias de la jungla...) se reúnen cada año cerca de la ubicación donde combaten aquellos dos salvajes.

Al siguiente episodio se le ha concedido más "bombo", pues reúne reclamos para un éxito de ventas: se cuenta con Carlos Pacheco, el Pau Gasol de los dibujantes españoles, y dos estrellas invitadas, la Cosa y Lobezno, como los héroes que más se han zurrado con el verdoso protagonista. En esta ocasión, el gigante esmeralda se sorprende en una antigua prisión subterránea ultrasecreta en donde se mantienen cautivos alienígenas y cualquier amenaza tan peligrosa como para no dejarla salir al exterior jamás. Los Vengadores mandan a la Cosa y Lobezno a neutralizar esta intrusión del goliat verde y, como se supone, no lo convencerán con palabras. Además, por fin se descubren los objetivos de Bruce Banner para tener a su alter ego dando tumbos de un lado a otro (y arriba y abajo, como vimos en el anterior número) del planeta para reunir una serie de objetos.

No hay comentarios: