viernes, diciembre 14, 2012

VENGADORES ¡REUNÍOS! 4

Guion: Brian Michael Bendis

Dibujo: Mark Bagley

Tinta: Danny Miki

Color: Paul Mounts

Contiene Avengers Assemble 6 y 7 USA 

Valoración: 1 sobre 10

Citas: -"Me encanta esto." (Iron Man)

-"Quería que supierais...¡que he sido yo quien ha puesto fin a vuestra existencia!" (Thanos)

Crítica: Toda historia de ficción precisa de una suspensión de incredulidad por parte del lector para que pueda tragar lo increíble con más fluidez, pero incluso en esa misma ficción existen límites, reglas, parámetros que si se rebasan, entra la sensación de que todo vale y que te están tomando el pelo. Eso mismo he sentido leyendo este cómic, pues me resulta absolutamente increíble que el Capitán América y, mucho menos, Ojo de Halcón, puedan sobrevivir a una exposición más o menos prolongada a las condiciones extremas del espacio. 

En verdad, estoy teniendo bastante paciencia con esta serie, que sigo seguramente impelido por las buenas vibraciones de la película, por el voto de confianza hacia Bendis y por la fascinación hacia el dibujo de Bagley e incluso, se lo concedo al autor, por la curiosidad de saber cómo se las apañarán los Vengatas ante un enemigo que a cada momento parece más formidable  y peligroso. Sin embargo, todo tiene un límite con estos guiones, diálogos y personajes tan simples, sin profundidad. De hecho, el cómic se lee en pocos minutos, resulta una lectura liviana, de usar  y tirar.

Thanos ha robado un objeto de enorme poder de la Tierra: el cubo cósmico, con el que ya está cometiendo estragos en el cosmos. Los Vengadores y los Guardianes de la Galaxia unen sus fuerzas para viajar por el espacio en una misión de recuperación del cubo cósmico y para neutralizar esta amenaza para todo el universo. Mientras el titán loco hace de las suyas, consigue echar encima de sus perseguidores a todo un pueblo guerrero alienígena con armas de última tecnología, los Badoon, iniciando una batalla sin cuartel en pleno espacio, en plan Star Wars.

No hay comentarios: