jueves, abril 04, 2013

100% CULT COMICS. ¿QUIÉN ES JAKE ELLIS? 1


Guión Nathan Edmondson 

DibujoTonci Zonjic

Precio:  15.00

Panini Cómics 

Contiene Who Is Jake Ellis? 1-5 USA  

Valoración: 8 sobre 10

Citas: -"Escúchame. Esos tipos saben quién eres. Han matado para encontrarte. No son la E.T.A. ni el I.R.A. ni ningún grupo de aficionados. Esta vez son profesionales de verdad. No podemos esquivarles. Estamos marcados." (Jake)


-"¿Qué quieres que diga, Jon? No soy un mago. No soy tu ángel de la guarda" (Jake)

Reseña: Lo primero que me llamó la atención de este tomo de autores semidesconocidos se encuentra en que en pocos días "volaba" de la estantería de mi librería habitual, y, luego, las referencias a los superespías de James Bond y Jason Bourne, me acabaron de convencer para agenciarme el último tomo que quedaba. Una vez leído, pienso que constituye "pasto" de Hollywood, que cualquier ejecutivo del cine en cuanto lo lea, si no lo ha hecho todavía, comprará los derechos de autor en un santiamén, porque se puede hacer una película "rompetaquillas" con este guión, incluso ya me he hecho en mi cabeza posibles actores candidatos como protagonistas: Jason Statham y Bruce Willis.

Jon vive siempre al límite, al filo del peligro: con mujeres hermosas que sólo se sienten atraídas hacia hombres como él, robando cuando necesita dinero, ofreciendo sus servicios al mejor postor, huyendo de varias organizaciones que van tras él. Sin embargo, este fugitivo posee un as en la manga que le permite salir airoso de cualquier situación por muy enrevesada y peligrosa que resulte y aplicar estrategias casi infalibles a sus negocios con gente a la que ya sólo acercarse supone un riesgo: se trata de Jake, su protector, siempre alerta y aportándole el consejo oportuno sobre cómo actuar. La particularidad es que a Jake sólo puede verle y oírle Jon ¿Desdoblamiento de personalidad? Eso es lo primero que nos viene a la cabeza, pero los sucesivos flashbacks a experimentos en un laboratorio y cuando Jake empieza a presentar recuerdos personales, se resuelve que existe un misterio detrás mucho más complicado. A pesar de las reticencias, Jake consigue convencer a su compañero para embarcarse en la misión más peligrosa de todas: indagar en la identidad de su sombrío y fantasmagórico vigilante.


Se trata de un cómic muy entretenido que nos sumerge en la misma sensación que las películas de Jason Bourne, en el que el protagonista parece siempre un paso por delante de sus rivales. El dibujo que recuerda al de Javier Pulido y Víctor Santos resulta muy efectivo para un cómic con tanta acción. Lo peor, que cuando se pone más interesante termina para continuar en el siguiente tomo titulado "¿Dónde está Jake Ellis?"

No hay comentarios: