martes, abril 30, 2013

BATMAN: AÑO CERO

GuionGregg HurwitzJames Tynion IVScott Snyder
Tony S. Daniel 

Dibujo
Andy ClarkeGreg CapulloPere PérezRafael AlbuquerqueTony S. Daniel

EDICIÓN ORIGINAL: 
Batman 9-11, Batman 0, Detective Comics 0, Batman, The dark knight 0 USA

Precio11,50 €

ECC / DC Comics

Valoración: 4 sobre 10

Citas: -"Si acarreas amor, acarreas debilidad." (Shihan)

-"Bruce Wayne ya no importa, Alfred. Es una máscara. Esto es todo lo que necesito ser. Esto es lo que soy." (Batman)



Reseña: Este tomo recopila los números cero de Batman, es decir, aquellos cómics que contienen historias realizadas por varios autores y vinculadas a los inicios de su carrera contra el crimen o a la juventud de Bruce Wayne antes de convertirse en el oscuro cruzado de la capa. En realidad, no aportan nada relevante a la historia del Hombre Murciélago ni tampoco resultan de interés. James Tynion IV y Scott Snyder, los guionistas de la serie regular, procurarán relacionar estos comienzos con el Tribunal de los Búhos, de lo cual sigo pensando que se trata de una mala idea, pues coloca en una situación dudosa a las capacidades detectivescas del protagonista si resulta incapaz de percatarse de la existencia de estos conspiradores que existían incluso antes de haber nacido él mismo.

En total son seis historias, de las que se ofrece un breve resumen/comentario:


-"La caída de la Casa Wayne", en donde el padre de Alfred, que también sirvió como mayordomo de los Wayne, cuenta el peligro y la persecución que sufrió al apoyar la cruzada de la madre de Bruce Wayne para limpiar de corrupción la ciudad, en especial, por miembros del Tribunal de los Búhos.

-"Escalofrío", en que se narra cómo Bruce Wayne vive desde su niñez obsesionado con encontrar a los culpables y las enrevesadas causas que llevaron al asesinato de sus padres. Lo que encontrará al final del camino de su búsqueda no será lo que esperaba y constituirá un impulso para enfrentarse a la oscuridad de la humanidad.

-"La lección final", donde Bruce Wayne sufre el duro entrenamiento de un maestro oriental, en la cordillera del Himalaya, para controlar sus emociones y sus debilidades. Allí comprobará que el amor es un juego muy peligroso, incluso para aquel que lo considera un lastre para hallar la virtud del guerrero.

-"La larga espera", que se centra en Alfred en su espera del retorno del hijo de los Wayne, quien realizó un viaje iniciático para prepararse y renacer con una misión autoimpuesta.

-"Un nuevo y brillante ayer". Bruce Wayne ha iniciado su guerra contra los criminales y empieza a aprender de sus errores. Su infiltración en la banda de las Capuchas Rojas resulta desastrosa y varias pistas apuntan a la policía hacia Bruce Wayne como el nuevo justiciero en Gotham, así que deberá pulir sus estrategias si desea durar más tiempo en su cruzada.

-"Mañana", en que el comisario Gordon destaca la relevancia de la señal de Batman que proyecta al murciélago en las nubes, que sirve para atemorizar y para inspirar a los que serán los futuros aliados del Hombre Murciélago.

No hay comentarios: