domingo, julio 09, 2006

¡No era una dama!

The Mighty Thor número 345 

Título: ¡No era una dama!

Título original: That was no lady!

Guion: Walter Simonson

Dibujo: Walter Simonson

Color: Christie Scheele

Valoración: 10 sobre 10

Edición española: Libro recopilatorio "Thor: La Saga de Surtur/1". Planeta de Agostini (Forum).

Frases destacadas: -"Durante demasiado tiempo se me ha negado mi mejor posesión: ¡Esta noche, el Cofre será mío por fin, aunque tenga que desatar la misma cacería salvaje! Y ay de aquellos...¡que se interpongan entre Malekith y su meta!"

-"¡Muerte! ¡Yo, que ya he muerto una vez, te miraré de nuevo a la cara!" (Balder)



Reseña: Walter Simonson juega con nuestra percepción de las tramas que plantea para sorprendernos con giros de 180º en las mismas. Nos presenta a otro nuevo personaje con el que nos permite empatizar y participar de sus temores para precipitarlo hacia un desconcertante final que nos hace comprender el recrudecimiento y la imprevisibilidad de la crisis hacia el apocalipsis que ha estallado.

El cómic empieza en la consulta de un tal Doctor Eric Willis quien, de repente, amordaza y ata a su secretaria para obligarla a engullir una hamburguesa. Como los policías que derriban la puerta por los gritos, al lector le vienen a la cabeza dos términos: "psicópata fetichista", pero nada más lejos de la realidad. La mujer se convierte en polvo nada más meterse en la boca el alimento y los policías, aunque sin pruebas, sospechan de un homicidio, por lo que llevan a la cárcel al curioso médico. Pronto se revela como el fugitivo de unos implacables perseguidores adoradores del demonio Surtur, ya que se trata del inmortal guardián de un objeto de gran poder imprescindible para permitir la entronización en Midgard del expectante Señor del fuego y sus sanguinarios súbditos.

El Gigante de Muspelheim ha terminado la forja de la espada sin vaina, el Crepúsculo, con la que pretende destruir la existencia en cuanto la prenda en la llama eterna. Se ha aliado con Malekith el maldito, el elfo oscuro, que conspira en Midgard para facilitar la liberación de su amo y la destrucción de quienes se opongan. Sus seguidores se multiplican rápidamente en la ciudad de New York debido a un encantamiento sobre la comida. Cualquier persona puede convertirse en un despiadado y obediente siervo del Maligno si cae bajo dicha magia.

Cuando Thor se entera de esta confabulación, procurará encontrar el Cofre de los Antiguos Inviernos antes que sus enemigos en una carrera contrarreloj que amenaza con desatar fuerzas más oscuras y terribles que las que ahora campan por la Tierra. El ex-soldado Roger Willis será el segundo personaje que entrará en escena para buscar desesperadamente el oculto Cofre antes de que caiga en manos inapropiadas.

En Asgard, después de la inevitable masacre a manos del atribulado Balder en el castillo de Loki, el dios de la verdad, totalmente desquiciado y destrozado mentalmente por sus sangrientos actos recientes, decide terminar con su atormentada existencia por romper su promesa de respetar cualquier vida. Para ello, se adentra en el árido y peligroso desierto sin fin, donde pretende hallar su destino final y reencontrarse con la Muerte.

No hay comentarios: