jueves, noviembre 08, 2012

MIEDO ENCARNADO. ESPECIAL: Hulk vs. Drácula

Guión: Victor Gishler 

Dibujo: Ryan Stegman y Goran Parlov


Valoración: 3 sobre 10

Citas: -"Creo que tienes miedo, pequeño vampiro." (Hulk)

-"Tengo el resto de la eternidad para estar a la altura" (Raizo Kodo)


Panini Cómics 

Contiene Tomb Of Dracula Presents: Throne Of Blood y Fear Itself: Hulk Vs. Dracula 1-3 USA 


Comentario: Hoy, 8 de noviembre de 2012, se conmemora el 165º aniversario del nacimiento de Bram Stoker, por lo que me gustaría considerar el presente texto como una especie de pequeño homenaje a este admirable autor irlandés que consiguió la inmortalidad gracias a su obra, aunque no creo que reconociera esta versión en cómic tan tosca que carece del sigilo y del misterio en comparación con su creación en su famosa novela de Drácula. La voz de la experiencia dice que los cruces en cómics de superhéroes con mitos populares de la literatura fantástica o del cine nunca acaban de "cuajar",  no funcionan y, efectivamente, así ocurre en este recopilatorio, seguramente porque se abandona lo sobrenaturalmente inquietante de los vampiros en beneficio de la acción desenfrenada.

La primera historia, contenida en Tomb Of Dracula Presents: Throne Of Blood, se salva de la quema y sube la nota media, pues tiene cierta fuerza: narra la historia de Raizo Kodo, en la época de los samuráis y los clanes en Japón, quien se enfrenta al mal de los vampiros, perdiendo todo lo que ama por el camino y convirtiéndose en aquello que más odia al final. Después, el autor se lleva a este personaje presentándolo esta vez en plan Blade con una banda antivampiros en su periplo con el especial de Hulk vs. Drácula, enmarcado en el contexto del crossover "Miedo Encarnado" en que varios personajes poderosos del Universo Marvel se hacen con un martillo mágico que altera su mente, los vuelve más fuertes e impulsivos que de costumbre para sembrar el terror y el caos por donde pasan.

Un Hulk enloquecido aterriza en el bosque de los Cárpatos dispuesto a exterminar a la nación de los vampiros, lo cual resulta muy factible vista su superioridad en fuerza a cualquier criatura que habita este siniestro lugar. Drácula, el mandamás de los chupasangres, lanza sobre él a todos sus efectivos para ganar tiempo, aunque tenga que sacrificar a todo su pueblo, y encontrar el talón de Aquiles del goliat verde, que, por supuesto, no se encuentra en el plano físico.


No hay comentarios: