viernes, noviembre 23, 2012

Lobezno v5, 18

GuionCullen Bunn 

Dibujo: Paul Pelletier

Tinta: David Meikis, Cam Smith

Color: Rain Berredo

Panini Cómics 

Contiene Wolverine 306 y 307 USA 

Valoración: 5 sobre 10

Citas: -"Algunas personas merecen morir. Pero algunas también merecen vivir. Porque cuanto más viven, más se les puede hacer sufrir." (Lobezno)

-"Pobre criatura. No tienes idea de quién eres o qué eres, ¿eh? Pero no temas, yo te voy a ayudar. Voy a recordarte quién eres." (Dr. Rot)


Comentario: Tras una larga temporada con Jason Aaron, el nuevo guionista empieza pisando fuerte. Para su primera saga en la colección, escoge a uno de los enemigos del viejo Logan más terroríficos y delirantes: el doctor Rot, que se presenta habitualmente vestido de cirujano a punto de operar. Si un protagonista con garras ya supone cierto grado de gore en la serie, este tipo de villanos lo asegura y quintuplica. Procedente de los lugares más oscuros de la mente de Jason Aaron, el doctor Rot se lo hizo pasar canutas a Lobezno durante una saga anterior en que permaneció encerrado en un manicomio. Ahora, Bullen lo rescata y le da una nueva vuelta de tuerca asomándonos a sus orígenes en la américa profunda. La verdad es que este giro hacia el terror recreando ambientes enfermizos y la representación del villano como un ser tan retorcidamente inteligente como para volver en contra de Lobezno todos sus intentos de acabar con él, consiguen despertar el interés morboso del lector.

Así, el mutante de las garras se convierte en el principal sospechoso de una serie de asesinatos especialmente brutales, pues todos los indicios le apuntan a él, y policía y federales procuran buscarlo. Mientras tanto, Lobezno sigue una pista para poder saldar una cuenta pendiente con uno de sus enemigos que más ha logrado atormentarle. Esta investigación le llevará al origen de pesadilla, a la casa paterna de los horrores del doctor Rot, con una familia tan desquiciada e inquietante como él. Sin embargo, éste presentará más recursos de los que se espera el protagonista y, aprovechando debilidades implantadas durante el proyecto Arma X, logrará someterlo y manipularlo con los más perversos propósitos.

No hay comentarios: