viernes, noviembre 30, 2012

100% MARVEL. MATANZA: U.S.A.

Guion: Zeb Wells

Dibujo y color: Clayton Crain

Panini Cómics 

Contiene Carnage USA 1-5 USA 

Valoración: 1 sobre 10

Citas: "Mira mi imitación de la Cosa: ¡Es la hora del asesinato!" (Matanza)


-"Me pregunto qué hacemos aquí, si impedimos que un hombre haga lo que hay que hacer" (Lobezno)

Crítica: Si uno lo piensa bien, Matanza es uno de los personajes más terroríficos que uno se puede echar a la cara: invulnerable, casi indestructible, su cuerpo resulta maleable, puede controlar a otros individuos, se reproduce en criaturas aún más "chungas" y, lo peor de todo, se puede mover por el desagüe y reventarte el trasero sin esperarlo. Es una especie de combinación entre el Joker y el Alien en el Universo Marvel. La única razón que se me ocurre para que este potencial no se explote al máximo consiste en que el guionista en cuestión sea muy buena persona y no se le ocurran todas las perversiones posibles o que se aplique contención para que su rival habitual, el trepamuros, tenga alguna posibilidad de sacar los puños.

El presente tomo recopilatorio contiene una historia bastante floja y disparatada. No es de extrañar, pues Zeb Wells nunca se ha salido de guionista mediocre y el dibujante con su estilo peculiar de "pintura digital", no lo convierte en mejor narrador resultando algunas partes algo farragosas. Matanza ha sobrevivido a su anterior encuentro con el Vigía en el espacio y no se le ocurre otra que poseer a todos los habitantes de un pueblo perdido de la América profunda con el único propósito de sembrar el caos. No sólo es un lunático, sino también un estúpido. Pero para estúpida la incursión de los Vengadores en este pueblo sin ninguna protección ante un villano que puede controlarlos a través de su simbionte. Por tanto, la mayoría cae bajo su control, excepto Spiderman que sólo puede escapar constantemente de Matanza.

El ejército de USA no se lo piensa dos veces: si a la mañana siguiente no se ha solucionado el problema, bombardearán la pequeña ciudad llevándose por delante a quién haga falta como daños colaterales. Después de los Vengadores, mandan a un comando del ejército de habilidades aumentadas gracias a otros simbiontes, entre los que se incluye un perro con simbionte. También acudirá al rescate el nuevo Veneno, esto es, el amigo de Peter Parker, Flash. Todos deberán hacer frente a los Vengadores y habitantes de la ciudad dominados por la locura asesina de Cletus Kasady.

No hay comentarios: