jueves, noviembre 15, 2012

VENGADORES ¡REUNÍOS! 3

Guión: Brian Michael Bendis 

Dibujo: Mark Bagley

Tinta: Danny Miki

Color: Paul Mounts

Panini Cómics 


Contiene Avengers Assemble 4 y 5 USA 


Cita: -"No hay nada que valga la pena gobernar. Iniciaré este mundo desde cero." (Thanos)

-"Este planeta está prohibido para las entidades no terrestres. Los lacayos son su resquicio legal...Porque han decretado que sois un peligro para el cosmos...Porque sois una raza bárbara con el poder de dioses y primigenios." (Drax)

Valoración: 3 sobre 10


CríticaConforme más números leo de esta joven serie, más la concibo como un "hervidero" de ideas o brainstorming para las nuevas películas de Marvel y, por tanto, una plataforma de promoción de las mismas. Ya no sólo se trata de la secuela de una de las películas más taquilleras de todos los tiempos, sino que tenemos como invitados a un grupo de aventureros intergalácticos llamados Los Guardianes de la Galaxia, en los cuales los productores de Hollywood han depositado sus ojos para la próxima superproducción cinematográfica basada en cómics de Marvel. Esta última sería una apuesta arriesgada, pues se trata de personajes poco conocidos fuera de las fronteras de EE. UU. La formación en esta serie son: Drax, Mapache Cohete, Gamora, Bicho y Star Lord.

En realidad, parece que se hayan escogido a los mejores autores posibles para esta serie y a los que le han dado sólo dos premisas: que la acción sea un "no parar", lo cual para mí constituye  un defecto, pues no se profundiza en ningún personaje sacrificándolo todo en favor de la acción desenfrenada; y que estos héroes se enfrenten a la mayor de las amenazas que el guionista pueda imaginar. Aunque poco dado a los grandes acontecimientos de tipo cósmico, Bendis aceptó y la lía lo más gorda posible. Se trata de una conspiración de Thanos, el llamado titán loco, con un poder de nivel cósmico, para conquistar la Tierra robando los objetos capaces de derrotarlo y, a la vez, de entronizarlo en el resto del Universo. El único motivo por el que no se dedica a arrasar el planeta con su enorme poder para conseguirlo es por una ley en el universo que prohíbe a cualquier entidad extraterrestre inmiscuirse en asuntos mundanos, por considerar a los humanos peligrosos por su tecnología asombrosa, poderes inimaginables y escasa evolución moral. De hecho, en la realidad es así, nuestra tecnología va por delante de nuestra moral como civilización, pues seguimos matándonoos unos a otros y creando sistemas que favorecen sólo a unos pocos mientras muchos mueren.

El primer "encontronazo" entre Vengadores y Thanos resulta decepcionante: no tienen ninguna posibilidad contra el titán enloquecido. Éste utiliza su poder para volver a Hulk contra sus compañeros fácilmente. A pesar de que los Vengadores neutralizan a los del Zodíaco, un grupo de humanos que han recibido de Thanos poderes increíbles para evitar meterse directamente en la búsqueda de los objetos de poder, y de que pierden en la batalla una nave que podría albergar una pequeña ciudad explosionándola contra sus rivales, todos estos villanos salen indemnes al ataque de los héroes. Poco después, sabedores de la amenaza que se cierne sobre la Tierra, los Guardianes del Universo se alían con los Vengadores para aumentar las posibilidades de detener a sus poderosos enemigos. El Zodíaco ha intentado hacerse con el Nulificador Supremo, le han arrebatado al ejército el Cubo Cósmico y su próximo objetivo son las Gemas del Infinito. La cosa está que arde.

No hay comentarios: