jueves, noviembre 01, 2012

The Haunt Nº 3

Guion: Robert Kirkman 

Dibujo: Greg Capullo, Mr. Sheldon, Todd McFarlane, Travis Sengaus, Jon Goff

Tinta: Jonathan Glapion, Todd McFarlane, Lebeau Underwood

Color: Fco Plascencia, Thomas Mason, Ivan Plascencia

Valoración: 5 sobre 10

Planeta de Agostini Cómics / Image

ContieneThe Haunt # 13-18

Citas: "No puedes hacer nada...La Aparición no es un ser físico...no puede morir...no puedes detenerla...Cuando te encuentra...no es fácil deshacerse de ella." (Alegría)

-"Volverás a soportar el viaje hasta aquí y te enviaré de vuelta otra vez. Continuaré haciéndolo hasta que logres tu objetivo. Debes restablecer lo que desbarataste." (entidad desconocida)

Comentario: Si el ser humano lo único valioso de lo que dispone es el tiempo, debo estar entregándole una fortuna a Robert Kirkman. Aparte de procurar leerme otras cosas que saca al mercado, me confieso fan absoluto de su serie regular de muertos vivientes "The Walking Dead" y la superheroica "Invencible". Se le puede considerar un experto en entretenimiento masivo, pues toma ideas preexistentes, las mezcla y desarrolla potenciando aquellos puntos que funcionan y las hace atrayentes al gran público. Para The Haunt, el protagonista, con su traje simbionte viviente de origen sobrenatural y sus habilidades similares a las de Spiderman, nos deja ver claramente dos influencias: Spawn y Veneno. De hecho, Todd McFarlane, el dibujante de esta serie (aunque al final Greg Capullo le resuelve la papeleta como ya pasó en Spawn y aquél apenas se lo curra), es el creador de Spawn. Kirkman no tiene reparos a la hora de colaborar con autores polémicos, como Rob Liefeld o Todd McFarlane. Este último se reveló como un capitalista famoso por sus pugnas legales y mediáticas con guionistas como Peter David, Alan Moore o Neil Gaiman y por quedarse con los derechos de Miracleman no para difundir la extraordinaria obra de Moore y Gaiman, sino para hacer muñecos en su compañía.

El presente tomo resulta algo flojo porque recoge la primera parte de un arco más largo y mayormente se dedica a disponer las piezas para el apogeo que de seguro hará más entretenido el siguiente recopilatorio. De esta forma, la bruja Alegría evoluciona a un nuevo nivel; Hurg, el mayor enemigo del protagonista, un mafioso extremadamente difícil de matar, se escabulle de la cárcel; y el Haunt conoce nuevos datos sobre su situación, como que su traje formado por el ectoplasma de su hermano difunto y dirigido por el espíritu de éste puede absorber la energía vital hasta el punto de poder matar al huésped y sustituirlo; además de que posee un poderoso ente protector hasta que cumpla una misión en la Tierra. También el argumento presenta un aire a la película Destino Final en que un inquietante ente sobrenatural (en la película era la de la guadaña y en el cómic se le conoce como "La Aparición") que no puede ser destruido, que resulta imparable e implacable, persigue al protagonista para restaurar el orden natural roto destruyendo al Haunt. Aunque el protagonista intenta hacer su vida habitual con su pareja y como agente de operaciones especiales, en cuanto la Aparición hace acto de presencia, sólo le queda una salida para sobrevivir: poner tierra de por medio con la mayor rapidez posible. Esto requerirá una solución drástica final.

No hay comentarios: