viernes, enero 18, 2013

El Asombroso Spiderman 75

GuiónDan Slott y Brian Reed 

DibujoGiuseppe Camuncoli y Lee Garbett

Tinta Klaus Janson, Daniel Green, Giuseppe Camuncoli , Mario del Pennino, John Lucas

Color: Frank D' Armata, Antonio Fabela

Panini Cómics 

Contiene Amazing Spider-Man 688-691 y Annual 39 USA 

Valoración: 6 sobre 10

Citas: -"No he venido a luchar contigo...¡he venido a darte fin!" (Spiderman)

-"Mi nombre es Curt Connors. Y ésta es mi prisión. Mi penitencia. Mi infierno. Y lo merezco"

-"Toma, de verdad que el mundo es mejor sin mí." (Peter Parker)

Reseña: Todo lector que siga mínimamente a Spiderman sabrá que el Lagarto forma parte de la recurrente cartera de villanos clásicos del trepamuros, lo cual significa que su retorno, pase lo que pase, se encuentra asegurado. En sus inicios, la dinámica habitual entre ambos suponía que la fórmula que regeneraba extremidades del Doctor Connors le transformaba en una horrible bestia, Spiderman se liaba a tortas y finalmente se lograba revertir los efectos de tal fórmula y podía volver con su familia. Sin embargo, en los últimos tiempos, se ha radicalizado al personaje, hasta el punto de incorporar en su historial el asesinato y el canibalismo de su propio hijo.

Aprovechando el tirón propiciado por el estreno cinematográfico de "The Amazing Spiderman" con el Lagarto como primer enemigo del protagonista, Dan Slott le dedica la saga de cuatro números titulada "Sin vuelta atrás" dándole una nueva "vuelta de tuerca". Para ello, recurre a elementos propios del género de terror y gore, con la exhumación de un niño fallecido del que no se cortarán en mostrar su cadáver putrefacto; automutilaciones varias o los restos del canibalismo del perverso villano. Todo esto parece un claro corte de mangas a cualquier creencia de que Disney iba a infantilizar Marvel cuando la compró. Además, el guionista estadounidense remarca que la depravación del Lagarto no procede de la ausencia de humanidad ni de que se transforme en otra especie agresiva contra los humanos, sino que se trata de la mente enferma del doctor Connors.


Se ha destacar que Horizon Labs, el centro de investigación donde Peter Parker ejerce su labor como científico, cada vez tiene más protagonismo en las historias. Es allí donde Michael Morbius, el vampiro viviente, el cual tiene a su disposición un laboratorio para buscar una cura a su vampirismo gracias a su amigo Max, mandamás del centro, avisa de que ha inventado una fórmula para revertir la transformación del doctor Connors, y junto a Spiderman, realizarán una incursión por las alcantarillas para probarla. No obstante, resultará un éxito parcial, el doctor Connors recupera su forma humana, pero su mente continúa siendo perversa y psicótica, así que se las ingeniará para distraer y alejar al trepamuros exacerbando las ansias de sangre de Morbius para así poder investigar una fórmula que le devuelva a su forma de Lagarto, experimentando con los científicos de Horizon Labs hasta perfeccionarla. De esta manera, Slott recicla una idea de la película, de que otros humanos también se conviertan en reptiles humanoides.


En cuanto a la historia del anual que se incluye, también se centra la acción en Horizon Labs, donde un experimento fallido saca de la continuidad temporal del pasado y el presente a Spiderman, de manera que nadie le conocerá. No queda claro si adrede (quizá el escritor odie a Spidey) o por ineptitud del guionista, éste quiere reflejar un mundo peor sin la presencia del trepamuros por la gente que no se salvaría por sus acciones, cuando en realidad todo parece mucho mejor sin él: Osborn inventa la cura contra el cáncer, MJ llega lejos como estrella de cine, Jameson se convierte en el presidente de unos prósperos EE. UU., su tío Ben sigue vivo...

No hay comentarios: