viernes, enero 11, 2013

VvX: Los Vengadores Vs. La Patrulla-X 3, Rounds 5 y 6

Guión Matt Fraction y Jonathan Hickman 

Dibujo
John Romita Jr. y Olivier Coipel



Tinta: Scott Hanna, Mark Morales

Color: Laura Martin

Panini Cómics 

Contiene Avengers vs. X-Men 5 y 6 USA 

Valoración: 7 sobre 10

Citas: -"Me equivocaba, Logan. Creía que podría hacerlo, pero no puedo. No puedo, es demasiado, Logan, es demasiado..tienes que matarme..." (Hope)


-"En estos momentos estamos rehaciendo el mundo, transformándolo en un lugar mejor para todos los seres vivos. Lo que una vez fue estéril, ahora florece. Donde antes hubo hambruna, ahora habrá festines. La sed dejará de existir, ya que todo hombre podrá beber de nuestra nueva fuente...Y la energía...habrá energía ilimitada...totalmente gratis. No nos temerán, profesor...nos darán las gracias." (Cíclope)

-"No más Vengadores" (Cíclope)

Reseña: La verdad es que no seguía con rigor la última macrosaga superventas en la que, bajo una nueva excusa, aliados y amigos de siempre resuelven sus discrepancias a tortazo limpio. El motivo de esta indiferencia hacia "Vengadores vs. La Patrulla X" se debe a que, en efecto, no engañan con el sobretítulo "Avengers vs Xmen", pues se trata de páginas y páginas de los Vengatas luchando contra la patrullosa. El punto positivo se encuentra en que se encargan de este crossover los mejores guionistas de la Casa de las Ideas, por lo que entre pelea y pelea, ocurre algo interesante que sirve, mayormente, para avivar las llamas de la trifulca. No obstante, en el presente número acontece algo que llama la atención sobremanera porque toca una temática de especial interés en este blog: el de un poder enorme que recae sobre unos individuos concienciados en cambiar radicalmente el mundo resolviendo los auténticos problemas del mundo.

Con escenario de fondo la luna, tras la pelea de turno entre ambos bandos por secuestrar a la mutante Hope Summers, la futura depositaria de la Fuerza Fénix que se dirige de nuevo hacia la Tierra, este poder primigenio se disgrega involuntariamente por culpa de un arma de última tecnología fruto del ingenio combinado del dr. Pym y Stark, introduciéndose dicha fuerza, en consecuencia, en varios mutantes: Cíclope, Emma Frost, Namor, Coloso y Magik. Unos días después de este impresionante desenlace, los cinco mutantes han utilizado el enorme poder para reconstruir la ciudad Utopía y, de paso, arreglar los principales problemas del mundo: energía infinita y limpia, cosechas en los desiertos, agua dulce ilimitada por depuración del mar, eliminación de arsenales...La consecuencia inmediata supone que los poderes anteriores se revuelven y no admiten estos cambios radicales que cuestionan su autoridad, los tachan de irresponsables y de querer quitar el mérito a la humanidad de alcanzarlos por sí sola, así que encomiendan a los valedores del statu quo, en este caso, a los Vengadores, que pongan fin a esta insolente rebelión.


Para más inri, una tercera fuerza entra en escena, la Bruja Escarlata, cuyas habilidades místicas sobre el caos, pueden transformar la realidad y dañar a la misma Fuerza Fénix. Pero los mutantes están hartos de que los empujen al abismo de la extinción y no se rendirán ante los nuevos desafíos en un nuevo orden mundial.

No hay comentarios: