viernes, enero 11, 2013

Vengadores ¡Reuníos! 5

Guion: Brian Michael Bendis 

Dibujo: Mark Bagley

Tinta: Danny Miki

Color: Paul Mounts


Contiene Avengers Assemble 8 USA 

Valoración: 1 sobre 10

Citas: -"Creo que es el momento de activar los sistemas de alerta de desastres a escala extinción. No sé de qué servirá, pero..." (Reed Richards)


-"No os imagináis cuánto os envidio. Mundos desconocidos, ciencias por descubrir, señoritas verdes..." (Tony Stark)

Reseña: Por si alguien no se ha dado cuenta todavía a estas alturas, "Vengadores ¡Reuníos!" constituye una de las series más abiertamente comerciales y superficiales de la Casa de las Ideas. Parece evidente que su principal objetivo consiste en servir de plataforma de promoción de los futuros proyectos cinematográficos para personajes de Marvel y que resulta imposible conectar emocionalmente con cualquier personaje de estos cómics porque todo se encuentra subyugado a las luces deslumbrantes, la espectacularidad de cine palomitero y la acción constante. Sus bazas se encuentran en dos autores de renombre, Bendis  y Bagley, los cuales serán sustituidos a partir del próximo número por Kelly Sue DeConnick  y Stefano Caselli, los cuales no los conozco ni de oídas. Se  ha de resaltar que Bendis hace años que ha elevado a una nueva etapa de esplendor a las distintas cabeceras de los Vengadores y cualquiera de ellas puede dar mil vueltas a esta.

En el capítulo anterior contemplábamos a un Thanos en el punto álgido de su poder fusionado con el Cubo Cósmico. Si, como me ha ocurrido a mí, al lector acostumbrado con la simplicidad de esta nueva serie, se le pasó por la cabeza que el problema se resolvería con un martillazo de Thor, "casi" acertamos. Ni tecnología punta, ni magia ni poderes cósmicos. Nada comparado con la efectiva y contundente fuerza bruta: a ostiazo limpio y solucionado.


Tony Stark salva el día al descubrir una vulnerabilidad en el Cubo Cósmico fabricado por el ejército estadounidense que permite anular sus increíbles poderes y dejar al titán loco a merced de los Vengadores, los Guardianes de la Galaxia, los 4 Fantásticos y cualquier héroe que se apunte en la Tierra para desatar el combate definitivo contra este rival de nivel cósmico y que ha causado auténticos estragos a su paso.

No hay comentarios: