jueves, enero 17, 2013

VVX: LOS VENGADORES VS. LA PATRULLA-X 4 - Rounds 7 y 8

Guión Matt Fraction y Brian Michael Bendis  

Dibujo
Olivier Coipel y Adam Kubert


Tinta: Mark Morales, John Dell

Color: Laura Martin, Larry Molinar

Panini Cómics 


Contiene Avengers Vs. X-Men 7 y 8 USA 

Valoración: 6 sobre 10

Citas: -"En nombre de la raza mutante: muere" (Illyana a la Bruja Escarlata)

-"Vergüenza debería darte, Namor" (Capitán América)

Reseña: El mundo de los superhéroes resulta similar al de los políticos, a los que parecen que las leyes no les atañen como al resto de mortales: nunca se responsabilizan de sus actos más aborrecibles, siempre la culpa procede de terceros abyectos y, pese a todo, siguen contando con el clamor popular, en el caso de los políticos, a través de mayorías absolutas. Así, podemos observar en el presente cómic a Emma Frostt quemar vivo a Ojo de Halcón o a Namor arrasar una ciudad entera, de cuyos crímenes lo más seguro es que queden impunes.

En este sentido, se ha de destacar la extraordinaria labor de los dibujantes, los mejores en cartera, al reflejar imágenes tan impactantes y, el alma mater de esta macrosaga, es decir, las espectaculares batallas entre Vengadores y Patrulla-X. Adam Kubert afirma que nunca había ilustrado tantos personajes en un mismo cómic a pesar de tan dilatada carrera en el medio. Y es cierto, a lo largo de los años, estos dos grupos, los más famosos de Marvel, han aumentado sus efectivos considerablemente. La excusa para liarse a tortas se encuentra en mantener los Vengatas oculta a Hope Summers, la depositaria final de la Fuerza Fénix, de sus rivales, y así frustrar sus propósitos. No obstante, desde que este poder primigenio se introdujo en cinco mutantes y la Bruja Escarlata se unió al bando del Capitán América, el título genérico podría cambiarse a "Los cinco mutantes fenixeados y cía vs. Bruja Escarlata y cía.", porque las peleas se centran en estos, los más poderosos de todos, sin nada que envidiar a las de Dragon Ball en potencia y efectos destructivos.

Se denota que entre los cinco mutantes poseedores de la Fuerza Fénix, Cíclope y Coloso constituyen la parte "blanda", los que consideran que mediante sus actos altruistas de solucionar los problemas de la humanidad, finalmente los aceptarán y apoyarán; y los otros, en cambio, son extremistas, creyendo que han de golpear implacablemente para eliminar a la oposición. Espoleado por una sensual Emma Frost, Namor, el rey de Atlantis, atacará con todos sus recursos, incluyendo un ejército de atlantes, la ciudad de Wakanda como castigo hacia su gobernante, Pantera Negra, por apoyar y ofrecer refugio a los rebeldes contra el nuevo orden. Todos los Vengadores disponibles intentarán reducir el número de bajas ante esta fuerza inconmensurable y desbocada.

No hay comentarios: