jueves, septiembre 05, 2013

AIDP 18. EL INFIERNO EN LA TIERRA 3. RUSIA

Guion: Mike Mignola, John Arcudi 

Dibujo: Tyler Crook, Duncan Fregedo

Color: Dave Stewart

Norma Editorial


Precio: 16 euros

Contiene BPRD Hell on Earth: Russia 1 a 5; BPRD: An unmarked grave

Citas: -"No, no me he vuelto loco.Era un monstruo" (Iosif)


-"El futuro es un misterio inimaginable" (Iosif)


Valoración: 6 sobre 10


Reseña: En esta serie veo a un Mike Mignola un poco agotado de su creación más popular, Hellboy, y dispuesto a explorar a fondo a sus eternos secundarios; acomodado en un dibujante que sigue su estela; fascinado por la literatura lovecraftiana a la que siempre recurre; amante de las historias de investigadores de lo desconocido, como X-Files o Fringe. Y atraerá a lectores de gustos similares.

La división paranormal del Servicio de Ciencias Especiales de Rusia solicita ayuda a la AIDP para una amenaza que está causando estragos en una ciudad soviética. Se trata de una espantosa criatura que han encontrado en una mina que puede dominar y corromper el cuerpo de las personas y los casos se multiplican. Iosif, director de la S.C.E., que regresó de la muerte intelectualmente mejorado, les convence para que les echen una mano al respecto, a pesar de que los pesos pesados, como Hellboy, Abe en plena mutación o Liz se encuentran de baja.


A falta del típico fogonazo "arregla-lo-todo" de Liz para fulminar el problema, sólo queda que Johann Kraus, el medium sin cuerpo físico, y un escuadrón de soldados de élite y "prescindibles" se lancen a una misión suicida: se encargarán de bajar a la oscuridad de la mina en busca de este ser de pesadilla que amenaza con extender su mal por el mundo y, de este modo, intentar acabar con el monstruo usando una bomba nuclear.



No hay comentarios: