viernes, septiembre 13, 2013

CAPITÁN AMÉRICA V8, 32 Marvel Now!

Guión Rick Remender 

DibujoJohn Romita Jr.


Tinta: Klaus Janson, Scott Hanna

Color: Dean White

Panini Cómics 

Precio:  1.95

Contiene Captain America v7, 8 USA 

Valoración: 8 sobre 10

Citas: -"¡La encarnación perfecta de tu hipócrita América!" (mutante
)


-"No eres ningún campeón de la verdad y la justicia...¡eres un guardián iluso de los ricos y los codiciosos!" (Ian)


Reseña: Cuando me llevo las novedades del mes en cantidad, el primero por el que me lanzo a leer es el Capitán América de Rick Remender, pues me tiene enganchado con su historia inicial que todavía no ha terminado. El autor lo consigue, aunque el interés previo en el personaje no fuera elevado. A cada número que pasa, vemos más machacado psicológica y, sobre todo, físicamente al héroe abanderado. Sólo cabe pensar que no se trata del auténtico, sino de un clon atrapado en la Dimensión Z durante una docena de años, pero no le quitemos méritos al guionista y lo rebajemos a la altura de los guionistas de "Perdidos": seguro que Remender es más original. El autor nos pide paciencia, que toda esta tortura no resulta gratuita, forma parte de un plan mayor: "Mira, ya sé que, probablemente, estarás enfadado conmigo ahora mismo. Y con razón. Sólo puedo imaginarme cómo te sientes. Probablemente sea de la misma manera en que yo me sentía cuando estaba escribiendo la historia y llegué a este punto. Después de haber pasado tanto tiempo con Ian y con Steve, tuve  un conflicto interno mientras escribía. Pero la historia está lejos de terminar y las consecuencias que tendrán están lejos de ser reveladas. Todavía no tienes las respuestas para todo lo que  hemos planeado. Cuando llegues al final del décimo capítulo, las tendrás.(...) Estamos trabajando muy duro para reorganizar el statu quo del Capitán América y llevarle a una nueva era en su vida...Pero prepárate para los consiguientes dolores de parto".

Remender continúa explicandoQuería que hubiera una gran carga emocional con la que Steve tuviera que lidiar en su escape de la Dimenzión Z, porque, durante esta historia, he utilizado la noción de que el Capi no puede ser derribado y siempre seguirá poniéndose de pie. Ahora, veremos ese concepto puesto en jaque. Veremos alguna grieta en su armadura “, y destaca la increíble fortaleza del héroe: “Eso es lo divertido de tomar a un personaje definido por su fuerza interior y de hacérselo pasar tan mal. Se recuperará, pero el tiempo de procesar todo lo que le ha pasado puede ser una experiencia incluso peor.

Arnim Zola continúa con su plan de invasión de la Tierra con su tecnología y su ejército de mutados. Sólo le restan dos cabos sueltos: el Capitán América ha asaltado su fortaleza en la Dimensión Z y su hija Negro Azabache se ha unido a su rebelión. El supervillano mandará al único al que sabe que el Centinela de la Libertad no se atreverá a dañar: Ian, su hijo adoptivo, al que ha lavado el cerebro para que odie a muerte a su padre adoptivo. El desenlace resultará impactante y trágico.

No hay comentarios: