jueves, septiembre 19, 2013

LA NUEVA PATRULLA-X 5 Marvel Now! - Frente a los Imposibles Vengadores

Guión Brian Michael Bendis  

DibujoStuart Immonen


Tinta: Wade Von Grawbadger 

Color: Rain Beredo

Panini Cómics 

Contiene All-New X-Men 12 y 13 USA


Precio:  3.25

Valoración: 7 sobre 10

Citas: -"Wanda Maximoff...¡nos mataste a todos!" (Jean Grey)


-"¡Esto no, por favor! ¡Otra vez no!" (Lobezno)


Reseña: La maestría de Bendis se encuentra en que me ha ganado como lector de sus mutantes, porque antes veía el mundo de estos de manera demasiado intrincada. El guionista ha introducido una perspectiva nueva y única desde jóvenes con la ilusión por un mundo mejor aún fuerte y la capacidad intacta de horrorizarse ante hechos ahora aceptables. Les perdono a los autores esa portada engañosa de los hermanos Summers peleando cuando en realidad el encuentro entre ambos resulta cordial y entrañable.

Mística, Dientes de Sable y Lady Mente Maestra han formado una banda que comete robos, pero generando alucinaciones a los que los ven de manera que crean que se trata de la Patrulla-X. Esto provoca inquietud entre la ciudadanía y, en consecuencia, la facción de los Vengadores que se encarga de asuntos mutantes acude para detenerlos. Sin embargo, el conflicto no pasa a mayores gracias a que consiguen dilucidar antes de que se trata de Mística y sus secuaces. Sólo sube la tensión cuando Jean Grey lee la mente de la Bruja Escarlata y la escabechina que hizo con sus semejantes en un acto de locura. Ya se sabe que los superhéroes del Universo Marvel son como los políticos en España, que nunca se responsabilizan de nada y se convierten en víctimas de fuerzas mayores.

Lobezno y sus muchachos venidos del pasado deciden ajustar cuentas con los impostores que están creándoles mala fama. También se descubre qué persigue en realidad Mística reuniendo una cantidad desorbitada de efectivo y contraatacarán ante la osadía de la nueva Patrulla-X generando el peor de sus miedos.

No hay comentarios: