jueves, septiembre 12, 2013

SPIDERMAN SUPERIOR 83 Marvel Now!

GuiónChris Yost y Joshua Hale Fialkov   

DibujoPaco Medina y Nuno Plati


Tinta: Juan Vlasco

Color: Rachelle Rosenberg, Dave Curiel

Panini Cómics 


precio:  5.95

Contiene Avenging Spider-Man 16-19 y Alpha Big Time 2 USA 


Valoración: 6 sobre 10

Citas: -"Yo destruí a Spiderman" (Otto Octavius)


-"¿Hasta dónde estoy dispuesto a llegar para conseguir lo que quiero?" (Otto Octavius)



Reseña: Cuando el tomo mensual de Spidey no recopila "Amazing Spider-Man" o "Superior Spiderman" con Dan Slott, lo más seguro que suponga un bajonazo en la calidad de la historia bastante importante, aunque este mes no resulta tan acusado porque Christ Yost le da vueltas a una idea interesante del guionista regular: la del doctor Octopus intentando ocultar a otros que ha poseído el cuerpo de Peter Parker. "Avenging Spider-Man" recoge historias en que el trepamuros interactúa con otros personajes más o menos famosos del Universo Marvel y se da una variable nueva: la de que Spiderman evite que se den cuenta de que ya no es el mismo a pesar de su evidente y nueva arrogancia hacia todos.

De este modo, en la primera historia luchará junto a la Patrulla-X del Instituto Jean Grey contra una araña gigante, incluyendo una breve pelea contra el mutante de las garras al que considera que le está agobiando. Además, Rachel Grey amenaza con leer su mente y descubrir todo "el pastel". 

En la siguiente historia, Spiderman habrá de hacer de canguro de los niños de la Fundación Futuro mientras los nuevos 4 Fantásticos resuelven una crisis. En realidad, acepta porque esto le permitirá acceder a cierta cámara del edificio Baxter esencial para sus propósitos. Lo que parece una simple labor de vigilancia de estos niños especiales, acaba degenerando en una amenaza que podría acabar con la realidad y que requerirá la intervención de la Agencia de Variación Temporal encargada de peligros así.

Posteriormente, el héroe arácnido echará un cable al dios del trueno contra el retorno de Electro, el cual ha pactado con I.M.A. para poder vengarse de Thor incrementando sus poderes como nunca se ha visto y poniéndose en peligro a sí mismo y a miles de personas.

En la última historia de Chris Yost de este tomo, Spiderman se ve precipitado en un mundo de pesadilla donde sus peores miedos aflorarán  por obra de un parásito extradimensional. El curioso héroe Sonámbulo intentará ayudarle para que se libere a tiempo de este terrorífico ser que le atormenta.

Por último, continúan las aventuras del joven superhéroe Alpha, al que Superior Spider-Man le devolvió los poderes con un propósito aún por descubrir. Aquél intentará ser un héroe, aunque atormentado porque podría haber matado a un hombre sin querer al no controlar demasiado bien sus increíbles poderes.

No hay comentarios: