jueves, septiembre 19, 2013

LOS VENGADORES V4, 32 Marvel Now

Guión Jonathan Hickman, Nick Spencer   

Dibujo
Mike Deodato

Color: Frank Martin

Panini Cómics 

Contiene Avengers v5, 10-12 USA  

Precio:  3.70

Valoración: 8 sobre 10

Citas: -"Canadienses con bombas nucleares. ¿Quién lo habría imaginado?" (Bruce Banner)


-"Soy la tradición que apuntala el futuro" (Shang-Chi)


Reseña: Jonathan Hickman plantea varias ideas originales y fascinantes que si no se permanece atento, el lector puede perderse, pero que revelan, como en todo el historial del guionista, una fértil imaginación. Todas estas ideas giran sobre la amenaza que introdujo en el primer número donde unos extraterrestres en Marte lanzaban bombas genéticas hacia la Tierra con el fin de crear nueva vida por encima de la que  ya existe.

En Regina (Canadá) cayó una de estas generadoras de vida y el gobierno de este país envió a uno de sus equipos de metahumanos a explorar, un Omega Fight, siendo todos sus miembros reducidos  y transformados. Cuando el lugar del impacto, esto es, dicha ciudad canadiense, se envuelve con un campo de fuerza impenetrable que teletransportadores no pueden atravesar y ni siquiera puede ser dañado por una bomba nuclear, los canadienses llaman a los Vengadores. Gracias a Edén, se introducen dentro donde sufrirán una acelerada evolución. Como curiosidad, volveremos a ver al Maestro, el futuro de Hulk que pintó Peter David.


El siguiente capítulo me recuerda a una noticia reciente que leí donde unos soldados israelíes deponían sus armas para irse de juerga con unos jóvenes palestinos. Pues lo mismo en este episodio, algunos Vengadores acuden a un país asiático para participar en una subasta vinculada a dichas bombas genéticas y acaban yéndose de fiesta con algunos agentes de I.M.A. Aunque en la trastienda, tenemos a Bruce Lee...perdón, a Shang-Chi batallando en busca de respuestas.


El último capítulo recoge a los niños especiales surgidos de una de las bombas genéticas: no necesitan ni beber, ni comer, ni respirar y evolucionan muy rápido. Los Vengadores los han acogido y cada uno de ellos se compromete con inculcarles valores y enseñanzas útiles para integrarse en la población terrestre, pero cada uno a su particular manera.

No hay comentarios: