viernes, noviembre 29, 2013

100% MARVEL. THANOS Infinito

GuiónJason Aaron

DibujoSimone Bianchi


TintaSimone Bianchi, Ricardo Pieruccini

Color
Simone Peruzzi, Ive Svorcina

Panini Cómics 


Precio: 11 euros

Contiene Thanos Rising 1-5 USA 

Valoración: 7 sobre 10

Citas: -"Se decía que entre los eternos de Titán que habían conocido la paz durante eones, ni siquiera existía el concepto de asesinato. Hasta que el llamado Thanos lo inventó" 

-"Nunca bastará" (Thanos)


Reseña: Thanos, un supervillano de los que siempre vuelven en Marvel, se encuentra en boga, en primera línea de atención tras su breve aparición en la taquillera película de Los Vengadores y en la actualidad con la saga Infinito donde juega un papel importante. Desde que en 1973 Jim Starlin creara el personaje, no se había arrojado tanta luz sobre sus orígenes como en el presente tomo. De seguro, antes de que Hollywood se inventara cualquier barbaridad sobre el personaje, Marvel decidió encargar a un buen guionista la misión de establecer el origen definitivo de Thanos. Aaron avisa de que, por tratarse de quien es, no será un camino de rosas: "Y ciertamente es más oscuro y extraño que la mayoría de las cosas que he hecho en Marvel, porque es la historia de un villano. No hay buenos chicos que aparezcan para salvar el mundo. Es el origen de un asesino de masas".

En principio, parece que el guionista haya leído un manual sobre enfermedades mentales, como la demencia y la psicopatía, y se las haya insertado en la existencia del personaje: antecedentes familiares de demencia, alucinaciones, egocentrismo desmesurado, ausencia de empatía, carencia de sentimientos, falta de culpabilidad, antisocial, arrebato violento y sanguinario...El apodo habitual de "titán loco" que se atribuye a este supervillano adquiere una nueva dimensión tras leer este tomo.


Thanos nace en Titán, una de las lunas de Saturno, como un mutante, en una sociedad perfecta de ciudadanos que no conocen el asesinato y que viven largas vidas. A su madre la encierran pronto en un manicomio tras intentar asesinar a su hijo poco después de nacer al contemplar en su mirada una maldad sin igual, y su padre es un científico y una autoridad entre su pueblo quien niega la creciente perversión de su hijo Thanos hasta el último momento. Si bien resulta cierto que en su infancia se revela como un estudiante brillante que supera a sus maestros, logra algunos amigos y repudia, en un principio, la violencia, empeora su estado mental en cuanto decide no dormir para evitar las terribles pesadillas sobre su madre intentando asesinarle. A partir de entonces, su depravación irá en aumento alcanzando cada vez más altas cotas en su violencia hacia otros seres vivos donde no respeta vida alguna: ni niños, ni su familia, ni su pueblo, ni su progenie se encuentran a salvo de su ansia de sangre. Con este tomo conoceremos cuán profundas se encuentran las raíces de la locura en Thanos y su fanática devoción hacia la muerte que lo convierte en una fuerza antivida en el universo donde ninguna vida contiene valor alguno para el dios demente.

No hay comentarios: