viernes, noviembre 22, 2013

IMPOSIBLES VENGADORES 9 Marvel Now!

Guión Rick Remender 

DibujoDaniel Acuña




Contiene Uncanny Avengers 9 y 10 USA


precio: 3,25 euros

Valoración: 9 sobre 10

Citas: -"Serviréis a la Muerte" (Apocalipsis)


-"¿No había otra solución que asesinar un niño? ¡Yo te hice Vengador!" (Capitán América)


Reseña: No abundan los cómics de superhéroes con referencias a revolucionarios como Gandhi o Martin Luther King, ni con diálogos entre personajes que profundicen en el pacifismo o lo injusto de juzgar por cuestiones genéticas o, sin ir más lejos, por la moralidad de que un homicida como Lobezno forme parte de los Vengadores. Personalmente, siempre me ha chirriado esta circunstancia, y me ha hecho pensar más de una vez por qué no ya meten al Castigador también en el grupo algún día. Estas cuestiones añaden varias lecturas al cómic e impulsan al lector a meditar más allá del mismo, por lo que para mí sube muchos puntos.


Además, se trata de un buen cómic de superhéroes. Remender se centró en su etapa con los X-Force en un tema que le fascina: el personaje mesiánico de Apocalipsis y el mundo generado a su alrededor, en plan sectario. En la presente saga "Los gemelos Apocalipsis", continúa con dicho tema y las consecuencias de lo acontecido en X-Force. El guionista dispone las piezas como en una partida de ajedrez y cada bando realiza sus movimientos. Por un lado, los gemelos Apocalipsis se ocultan en una dimensión empequeñecida por partículas Pym no sólo de sus enemigos superheroicos, sino de su secuestrador y maestro Kang el conquistador. Sus primeras acciones han resultado nefastas: han derribado la estación orbital El Pico, han asesinado a miles de sus seguidores de la ciudad de Akkaba, han matado a un Celestial,  han dividido a los Vengadores y han formado a sus nuevos jinetes que cumplirán sus designios implacablemente. 


En el otro bando, el Capitán América se entera de que los X-Force, liderados por Lobezno, asesinaron a un niño y se precipita, en parte porque, como comenta, se encuentra algo aturdido por su estancia obligada durante más de una década en la dimensión Z, en echar al mutante de las garras al que acompañarán otros en un nuevo grupo. Este grupo escindido se dirigirá en busca y ejecución de los gemelos de Apocalipsis antes de que sesguen más vidas. No importa el sueño del profesor-X cuando se trata de salvar gente. Habrán de combatir no sólo contra enemigos formidables, sino también contra sus propios demonios interiores, ya que los jinetes de Apocalipsis serán cuatro resucitados, mezcla de enemigos y héroes de los Vengadores y de los X-Men. 

No hay comentarios: