jueves, noviembre 28, 2013

Los proyectos Manhattan Nº 02

Guión Jonathan Hickman 
 
Dibujo
Nick Pitarra

Color: Jordie Bellaire


Planeta deAgostini Cómics


Incluye 
The Manhattan Projects # 6-10


Valoración: 8 sobre 10

Precio14.95 €

Citas: -"Todos los hombres son peones para un amo con visión"


-"Ya he cruzado el umbral de la muerte..."

-"Qué es el mundo aparte de sueños rotos y hombres destrozados...algo que merece mucho la pena tener" 

-"Ahora todos somos monstruos"


Reseña: Cuando a Jonathan Hickman le dan rienda suelta, escribe historias realmente originales y refrescantes con ideas extrañas que llaman la atención. Resulta muy entretenida y prometedora esta serie abierta sobre una élite de militares y científicos, basados en personas que existieron de verdad (Albert Einstein, Joseph Oppenheimer, etc.), que difuminan con sus actividades la fina línea entre genialidad y locura. Si en el tomo anterior conocíamos el origen, los propósitos y los integrantes de los Proyectos Manhattan, en el presente sus componentes amplían su ámbito de actuación y podríamos afirmar que se adueñan del mundo.

De cara al público en general, el Proyecto Manhattan y la Ciudad de las Estrellas constituían los proyectos respectivos de EE.UU. y Rusia que reunían a los mentes más preclaras para competir entre sí en la carrera espacial, todo bajo un conflicto mayor que se denominó Guerra Fría. Sin embargo, en el mundo recreado por Hickman, no sólo entre ambas comunidades científicas, soviética y americana, no existía ninguna hostilidad, sino que colaboraban secretamente en sus avances científicos con un portal de teletransportación entre ambas. Si los científicos buscaban romper cualquier barrera al desarrollo de sus ideas, ya fueran económicas, morales o políticas, los militares implicados enfocaban sus objetivos en proteger la Tierra de una posible amenaza extraterrestre.

La rebeldía de los integrantes de los Proyectos Manhattan, su falta de control ante los poderosos choca frontalmente con los intereses de los llamados "hombres de negocios", la cúpula de los que gobiernan el mundo, anclados en tradiciones absurdas y obsesionados con el dinero, liderados por el francmasón Harry S. Truman, Éste ordenará la ejecución de todos los científicos y militares de los Proyectos Manhattan a un expresidente difunto que domina la inteligencia artificial del complejo, esto es, a Franklin D. Roosevelt que salta de máquina en máquina para aniquilar a sus objetivos.

No hay comentarios: