viernes, noviembre 29, 2013

SPIDERMAN SUPERIOR 85 Marvel Now!

GuiónChristopher Yost, Joshua Hale Fialkov 

DibujoMarco Checchetto, David Lopez

Color
Rachelle Rosenberg, John Rauch

Panini Cómics 


Precio: 5 euros

Contiene Avenging Spider-Man 20-22 y Alpha: Big Time 4 USA 

Valoración: 6 sobre 10

Citas: -"Sólo estamos por encima de ellos para poder elevarlos" (Thor)

-"¿De verdad quieres ver lo que llevo dentro?" (Spiderman)


Reseña: La recopilación de este mes dedicada a Avenging Spider-man no resulta tan decepcionante como otros meses, posiblemente por la fuerza de la idea de Dan Slott de que el doctor Octopus suplante a Spiderman. No es que se trate de algo inolvidable, de hecho, es de leer y guardar para no leer más, pero sí que reconozco que resulta bastante entretenido.

Con fines que aún se desconocen, Superior Spiderman está secuestrando y "encapsulando" (literalmente) a los miembros de Los Seis Siniestros en su guarida secreta. En su lista, le toca al Camaleón que se encuentra preso en el Helitransporte de SHIELD por lo que organiza una operación encubierta para sacarlo de allí. Sin embargo, le sorprende otra operación por parte del gobierno soviético que ha contratado a unos asesinos para que eliminen al Camaleón antes de que revele sus secretos como agente ruso. El trepamuros octopusiano tendrá que variar todos sus planes de fuga para su excompañero sin que se percaten los agentes de SHIELD ni la Viuda Negra ni Ojo de Halcón que también intervendrán contra los asaltantes. El desastre en su operación lo achacará Octopus a la típica mala suerte del héroe arácnido.


En la segunda parte, Spiderman y el Castigador cruzarán sus caminos al perseguir a un mismo objetivo: el Misterión, un imitador del auténtico ilusionista al que el Duende le ha dotado de la tecnología del desaparecido villano. Desde que, aparentemente, el trepamuros ejecutase al psicópata Masacre, traspasó una línea que le llevó a la misma zona donde se encuentra el implacable pistolero de New York y que este aprueba. Ambos medirán sus fuerzas  y marcarán sus normas para que si cualquiera de ellos las traspasa, la cosa acabaría con la ejecución de uno de ellos: si el Castigador se entromete en sus planes, Octopus le liquidará; si éste se sobreexcede en su carrera contra el crimen, Castle lo considerará un objetivo a eliminar.


En la historia de Alpha, ya por el nº 4 de 5, el joven superhéroe sufrirá las consecuencias de llevar una carrera sin identidad secreta: los malos irán a por su familia para darle una lección. Y el delincuente al que Alpha casi mata se transforma en una espantosa criatura que absorbe la energía de quien esté cerca hasta dejarle sin vida.

No hay comentarios: