viernes, noviembre 29, 2013

INVENCIBLE 18: LAZOS FAMILIARES

Guión Robert Kirkman 

LápizCory Walker, Ryan Otley


Tinta
Cory Walker, Ryan Otley, Cliff Rathburn

Color: Fco Plascencia, John Rauch

Precio: 15.95 euros

Aleta Ediciones

Incluye 85 a 90  de Invincible (USA)

Valoración: 8 sobre 10


Citas: "Son unos gilipollas. Sólo se preocupan por quitarles a los demás aquello que no tienen. Son un pueblo pequeño e insignificante casi tan adicto a la violencia como lo es nuestra raza" (Oliver)

-"Ya sabías que jamás te dejaría hacer algo así" (Invencible)


Reseña: Invencible es la serie favorita de Robert Kirkman o al menos aquella en la que mejor se lo pasa. Sólo hay que fijarse en los suplementos de estos tomos donde se refleja el proceso creativo por parte de los autores o en las notas de humor que abundan en las historias (en este tomo, por ejemplo, la intensa vida sexual de Omni-man y su esposa constantemente interrumpida por otros o ese villano de nombre "Walking Dread"). Al guionista le preocupa que sus personajes resulten lineales y lleguen a aburrir, por lo que evolucionan y se adaptan a las circunstancias de cada momento. No son los mismos personajes del principio, ni siquiera de hace dos tomos.

Ahora mismo se desarrolla un nuevo punto de vista para el protagonista, pues se ha convertido en el fugitivo número uno por apoyar al que se considera un supervillano en concreto a Dinosaurus, una especie de Lex Luthor con apariencia de fiero dinosaurio, quien considera que el fin justifica los medios y por ello ha matado a millones de personas (aparentemente). Invencible cree en él, se asocia para controlar que no cometa ningún genocidio más, le ayudó a escapar de la cárcel y confía en sus proyectos que considera beneficiosos de verdad para la humanidad, más que su eterna carrera superheroica.


 No obstante, esta nueva situación apenas se toca en el presente tomo, pues ha surgido una crisis que pone en peligro a la humanidad: Allen, el máximo representante de la Coalición de Planetas, ha tomado la dramática decisión de acabar de manera definitiva y fulminante con la amenaza de los viltrumitas que representan para el Universo, cuyos últimos supervivientes se han refugiado en la Tierra. Para ello, liberará el virus Azote en el planeta y asumirá el riesgo elevado de que extermine también a la humanidad a cambio de más vidas que se salvarán si los viltrumitas desaparecen.


Allen contará con Oliver, hijo de Omni-Man, como aliado en esta misión, pues el hermano de Invencible considera a los humanos como una especie ignorante y agresiva, retrasada que no merece la pena. En el bando opuesto, Omni-man, Invencible y Thragg, líder de los últimos viltrumitas, lucharán para evitar un exterminio casi seguro de una especie y de sus propios intereses. Esto dará lugar a combates encarnizados y, como siempre, a un desenlace inesperado.

No hay comentarios: