viernes, noviembre 15, 2013

SUPERMAN: LA GUERRA DE LOS MUNDOS

Guión Roy Thomas   

Dibujo
Michael Lark

Color: Noelle Giddings

EDICIÓN ORIGINAL: Superman: War of the Worlds USA


Precio6,95 €


ECC / DC Comics

Valoración: 3 sobre 10

Citas: -"Soy periodista. Mi trabajo es mirar" (Lois Lane)

-"¡Ahora échense a un lado...porque estoy a punto de devolverles la libertad a todos...si tienen el valor de aceptarla!" (Superman)


Reseña: En esta historia dentro de "Otros mundo", lo que supone que el guionista puede hacer casi lo que le dé la gana por no encontrarse dentro de la continuidad habitual, se mezcla la imaginería propia del clásico de H.G. Wells con la del Hombre de Acero. Se utiliza la mitología original de Superman, es decir, aquella que le imprimieron sus creadores Jerry Siegel y Joe Shuster, la misma estética de los años 50 y con los mismos poderes mermados (no vuela, sólo salta a grandes distancia y alturas; no puede mover la luna, le cuesta ya alzar un coche). 

Como suele ocurrir cuando se mezclan churras con meninas, en la estantería llama poderosamente la atención, pero el contenido deja mucho que desear, con un argumento lleno de fallos, con ideas muy forzadas que estropean la historia, como limitar la telepatía de los alienígenas con excusas no creíbles o que un rayo desintegrador sólo queme el pelo de Luthor y no le deje ninguna quemadura, y con el final más decepcionante y nefasto del superhéroe con la capa roja. No podría haber tenido desenlace peor, donde acaba como un mal chiste de "alien vs aliens" para el protagonista y todo lo positivo se lo lleva el villano, incluso a la chica.


Clark Kent consigue un puesto en el diario The Daily Star de Metrópolis y su primer encargo consiste en cubrir un extraño objeto caído del cielo. Le acompañará Lois Lane, que ha de lidiar con los prejuicios de la época para que la consideren tan válida como cualquier otro. Pronto descubrirán que este objeto en realidad es una nave procedente de Marte y que existen múltiples casos iguales por todo el planeta. De ella surgen marcianos con máquinas que les permiten lanzar rayos desintegradores y usar armas químicas con las que conquistan fácilmente el planeta. Superman poco puede hacer, cae preso de los marcianos y ha de luchar también contra el maligno ingenio de Lex Luthor, la mayor mente de la Tierra, que se ha aliado con el bando ganador, es decir, con los invasores.

No hay comentarios: