jueves, mayo 01, 2014

BATMAN NÚM. 24

GUIÓN: James Tynion IV, John Layman, Scott Snyder    

DIBUJO: 
Andy ClarkeGreg Capullo,Jason FabokRafael Albuquerque 

EDICIÓN ORIGINAL: Batman núm. 24 USA y Detective Comics núm. 23 USA

ECC / DC Comics


Precio: 4,95 euros

Valoración: 5 sobre 10

Citas: -"Si caminan a través del fuego, emergerán cambiados. Quemados hasta verse reducidos a ese yo que siempre han sabido que está ahí, aquél en que han llegado a convertirse" (Bruce Wayne)

-"Esto sólo es el principio" (Capucha Roja jefe)


Reseña: Scott Snyder sigue trasteando en el pasado del protagonista, esta vez con el origen del Joker. Lo malo es que en nuestras mentes figura "La broma asesina" de Alan Moore como la mejor historia al respecto, y lo que nos cuenta aquel guionista palidece ante la de Moore. Continúa la cruzada de Batman contra la banda de los Capucha Roja liderada por un psicópata que tiene todas las papeletas de convertirse en el villano de la sonrisa eterna. ¿Y a vosotros no os parece que roza el ridículo la relación entre Bruce Wayne y su mayordomo Alfred? En un número los vemos dándose tortazos y en este empieza la historia que éste le corta el cabello a Wayne para terminar preguntándole cómo le queda.


La segunda historia continúa el conflicto entre dos multimillonarios excéntricos: Wayne con, por supuesto, su Batman, y CaldWell, con su Ira. El Hombre Murciélago pretende detener a este último que se ha convertido en un asesino de policías por pura locura.

La tercera historia se alarga  ya demasiado y carece de interés, en que una infiltrada de Industrias Caldwell se casó con el inventor de la fórmula que convierte a humanos en bestias murciélagos, y ha tomado una dosis que la ha transformado en una vampira monstruosa que asesina por placer. Su marido, que también se metamorfosea de vez en cuando, desea detener esta matanza en Gotham de la que se siente responsable. 

No hay comentarios: