jueves, mayo 15, 2014

BATMAN NÚM. 25

GUIÓN: James Tynion IV, John Layman, Scott Snyder   

DIBUJO: Andy ClarkeGreg CapulloJason FabokRafael Albuquerque  

EDICIÓN ORIGINAL: Batman núm. 24 (historia de complemento) y 25 USA y Detective Comics núm. 24 USA

ECC / DC Comics


Precio: 4,5 euros

Valoración: 5 sobre 10

Citas: -"...Yo soy la noche" (Bruce Wayne)

-"¿Dónde está mi justicia, Batman?" (Ira)


Reseña: Sigo pensando que Scott Snyder siente cierta inquina hacia Batman y esto se refleja en sus historias desde que llegó. Quizá sólo esté aquí por la fama y la pasta, aunque desprecie al personaje. Así que ahora se dedica a trastear en el pasado del protagonista, porque es lo más cómodo, todo está hecho ya y sólo hay que reinterpretarlo, ¿para qué innovar? Y sabiendo la burla que existe en las redes sobre la relación de Batman con Robin, el guionista introduce un rollo ambiguo entre Bruce Wayne y el mayordomo para dar pie a más burlas, como cuando le corta el pelo el mayordomo y Bruce le pregunta si le queda bien; quedándose en calzoncillos delante de Alfred como si nada ante la atenta mirada de éste; o cuando Alfred le toca un brazo musculado a Bruce y aquél se pone tenso hasta el punto de que éste le pregunta si le ocurre algo...Eso sí, Snyder plantea al mayordomo como el perfecto ayudante para Batman, al cual le sirve de espía, de hacker y de lo que haga falta.

Ambos se meten en la investigación sobre un inquietante asesino que se pasea por Gotham que se dedica a matar a sus víctimas de una manera peculiar: provocándoles un horrible crecimiento acelerado de sus huesos. Además, un par de historias cortas: una entre dos niños que admiran al Hombre Murciélago que les ayuda a superar el miedo a la oscuridad; y otra en que el villano Enigma amenaza la ciudad de Batman y provoca un apagón.

En Detective Cómics tenemos una historia totalmente ajena a las anteriores, en las que otro supermillonario como Bruce Wayne se puede permitir invertir en tecnología punta para sus caprichos y misiones autoimpuestas. De este modo, podemos ver a CaldWell, alias Ira, y a Bruce Wayne, alias "ya sabes", luchando en las calles de Gotham con naves, enormes armas y armaduras que el hombre común de la calle no se podría permitir.

No hay comentarios: