jueves, mayo 08, 2014

MALDAD ETERNA NÚM. 03 (DE 7)

GUIÓN: Geoff Johns 

 DIBUJO: David Finch 


Tinta: Richard Friend

Color: Sonia Oback
EDICIÓN ORIGINAL: Forever Evil núm. 3 USA 

ECC / DC Comics


Precio: 2,5 euros

Valoración: 6 sobre 10

Citas: -"No tenemos tiempo para oler flores" (Lex Luthor)

-"El Sindicato mató a Aquaman. Me privó de lo único que anhelaba. Y ahora yo se lo voy a arrebatar todo" (Manta Negra)


Reseña: En la actualidad, existen dos series fascinantes sobre los conocidos superhéroes de DC: Injustice, donde se responde a la pregunta de qué ocurriría si Superman se autoproclamase una autoridad moral en el planeta  y considerase que el fin justifica cualquier medio; y la presente serie, "Maldad Eterna", en que una Liga de la Justicia extraterrestre y perversa empuja el mundo hacia la corrupción y el caos. El guionista sabe reflejar las consecuencias lógicas de algo así. En principio, el retorcido Lex Luthor vería amenazados sus intereses personales y se alzaría como la máxima oposición al respecto, empezaría a reclutar a seres ultrapoderosos para recuperar lo que considera suyo, formaría un peculiar grupo para un golpe al nuevo orden impuesto por el Sindicato del Crimen.

Ultraman y sus compinches gobiernan el mundo sin piedad. Se sustentan en aquellos villanos de la Tierra que se inclinaron ante sus nuevos amos, la única condición para gobernar bajo ellos. Sin embargo, su maldad supera lo impensable, incluyendo asesinato de niños y mujeres, lo cual sublevará a algunos supervillanos que tienen ciertos límites en su inmoralidad.

Y se lanza más luz sobre lo ocurrido con la Liga de la Justicia: Batman, Catwoman y lo que resta de Cyborg permanecen ocultos, siendo los únicos que restan de dicho grupo. Se revela que en una de las habituales peleas entre ellos, en un momento de debilidad, de repente aparecieron los del Sindicato del Crimen para rematarlos. Y así ha sido desde entonces.

No hay comentarios: