viernes, mayo 30, 2014

SPIDERMAN SUPERIOR 90

Guión: Christopher Yost, Christo Gage, Nick Spencer   

Dibujo: Marco Checchetto, Paco Díaz, Will Sliney, Steve Lieber

Tinta Livesay, John Dell

Color: Antonio Fabella, Rachelle Rosenberg

Panini Cómics 


Precio: 6,95 euros


Contiene Superior Spider-Man Team-Up 5-8, Inhumanity: Superior Spider-Man y Superior Foes of Spiderman 4 USA   

Valoración: 5 sobre 10

Citas: -"Los Señores del Mal. Algunos de los mayores supervillanos que el mundo ha visto jamás reunidos contra mí. Supongo que este nivel de intensidad era lo que Parker sentía cuando se enfrentaba a mí" (Spiderman Superior)


-"Estos son los Seis Superiores que he creado. Toda Nueva York pagará el precio" (Doctor Octopus)


Reseña: Un número bastante flojo como suele ocurrir cuando Dan Slott, el que de verdad avanza los argumentos, no se encuentra implicado y que, además, forma parte de la naturaleza intrínseca de las series aquí recopiladas que todo sea secundario. Conocemos por fin por qué Spiderman Superior se dedicaba a secuestrar a los antiguos miembros de Los Seis Siniestros: formar un nuevo grupo bajo control mental de Octopus llamado Los Seis Superiores, como parte de su cruzada contra el crimen. Se estrenarán contra la Brigada de Demolición y los Señores del Mal. Al final resulta tan disparatado como suena, se librarán del control mental y se rebelarán contra su arácnido secuestrador, que contará con el apoyo de Chica Solar.

En las siguientes dos historias se hacen referencia a argumentos que se desarrollan en las series de los Vengadores. Octopus le echa un cable a Namor acosado por la ciudad por supuestos ninjas de Wakanda. Y en la tercera historia, por inexplicable que parezca, un tipo se apropia de tecnología de los Inhumanos para construirse una armadura y absorber energía de las personas con el fin de salvar a su esposa enferma, aunque tenga que liquidar a miles para lograrlo. En cuanto a la historia de Boomerang y sus aventuras  y desventuras, sigue siendo lo peor del tomo y dan ganas de saltárselo, cosa que hago sin apuros.

No hay comentarios: