jueves, marzo 28, 2013

100% MARVEL. IMPOSIBLES X-FORCE 2: Nación Deathlok

Guion: Rick Remender 

DibujoEsad Ribic, Rafael Alburquerque y Billy Tan

Contiene Uncanny X-Force 5.1, 5-10 USA


Precio 13.50

Valoración: 8 sobre 10

Citas: -"Hacemos algo horrible por el bien del mundo entero." (Lobezno)

-"El libre albedrío ilumina la maldad inherente en esclavizar a otros." (Deathlok)

-"E.V.A., ¿estás conectada al cerebro del gran patriota del capitalismo?" (Fantomax)


Reseña: Debo admitir que Rick Remender me sorprendió gratamente y su serie ha escalado enseguida entre los primeros puestos de mis favoritas. En un primer momento pensé que la reunión de los personajes más "chungos" del Universo Marvel en un escuadrón de asalto en misiones casi suicidas constituía una simple concesión a los aficionados a la violencia gratuita  y la acción a raudales, pero en realidad me equivocaba. El guionista logra argumentos originales y sorprendentes, seguramente gracias a que recurre a los viajes entre dimensiones en donde Remender se siente menos encorsetado que en el universo habitual.

Por cuestiones de espacio, este tomo se puede dividir en tres partes. En la primera concluye una historia que se quedó colgada en el anterior tomo y en la tercera parte empieza la del siguiente tomo, en que vemos como el Rey Sombra elimina los bloqueos mentales de Mariposa en Arcángel liberando su parte oscura, al sucesor de Apocalipsis. La segunda parte, la central, se refiere a la saga "Nación Deathlok". Conviene recordar que la versión actual de este cíborg posee una fuerte influencia de las películas de Terminator en su origen y su futuro en que las máquinas se rebelan y someten a los humanos. El guionista ahonda en esta idea afirmando que el apocalipsis cibernético se extiende como un virus por todos los futuros posibles por culpa de un individuo llamado "Padre". 


En una de estas realidades alternativas, los seres con habilidades especiales fueron capturados y convertidos en cíborgs, y ahora se les ha enviado a la dimensión espaciotemporal de X-Force para arrebatarles un objeto clave para el devenir: el "Mundo", un lugar miniaturizado con tecnología que contiene el laboratorio que dio lugar a criaturas tan prodigiosas como Lobezno, Fantomax o Masacre. Aún descolocados por una misión anterior en que tuvieron que asesinar a un niño para evitar un mal mayor y con la ayuda del Deathlok que se rebeló contra su programación asesina, los miembros de X-Force habrán de luchar contra versiones de otro mundo mitad humanos, mitad máquinas, de sus amigos superhéroes, incluso de sí mismos, convertidos en Deathloks y se impondrán la misión de liquidar a "Padre", pues está transformando todos los futuros posibles para la humanidad en donde goza de libertad.

No hay comentarios: