jueves, marzo 14, 2013

INDESTRUCTIBLE HULK 1 Marvel Now!

Guión Mark Waid

DibujoLeinil Francis Yu


Color: Sunny Gho

Panini Cómics 

Contiene Indestructible Hulk 1 USA 

Valoración: 8 sobre 10

Citas: -"Hulk ha causado incontables daños y ataques cardíacos a lo largo de los años. Ya es hora de que empiece a equilibrar la balanza haciendo tanto bien a la humanidad como sea posible." (Banner)


-"No, no, no...esto no puede ser...tu fuerza...es...es incalculable" (El Pensador Loco)

Reseña: Con esta serie tenía la mosca detrás de la oreja, me daba muy mala espina, pues he visto lo que hizo Mark Waid en Daredevil y me parece tremendamente aburrido,  y se hablaba de un reinicio que daba a entender que pisaría lo que había hecho su predecesor con el que me lo había pasado tan bien. Sin embargo, el nuevo guionista me sorprende gratamente recogiendo el testigo de Jason Aaron y realizando una progresión lógica que respeta la obra de aquél, que se acopla como un guante.

Hulk es uno de mis personajes favoritos, pues muchos de los malos rollos que arrastra lo hacen muy humano y se pueden reconocer en menor medida con los nuestros. La inestabilidad del goliat verde le impide prosperar en cualquier dirección que adopte y, por tanto, nunca he pensado que, a pesar de su enorme poder, pueda cambiar el mundo. Mark Waid rompe los esquemas de esta opinión, aunque con ciertas reticencias por mi parte, pues Hulk representa el descontrol, el estallido de las emociones reprimidas, nada perdura permanentemente en su existencia.


Banner acepta su dualidad como si se tratase de una "enfermedad crónica" y decide dedicar su tiempo no a buscar una cura imposible, sino a acciones beneficiosas para la humanidad. Por ello, se reúne de imprevisto con Maria Hill, la directora de la agencia gubernamental SHIED, para realizar una proposición difícil de rechazar: a cambio de que las autoridades dejen de perseguirle y de un laboratorio de última tecnología, ofrece no revelar secretos de estado y sus servicios a través de sus dos impresionantes personalidades. Es decir, como científico, creará inventos revolucionarios, y como Hulk se convertirá en el mayor arma de SHIELD. Para muestra, le proporciona a la sorprendida agente un ingenio que salvará millones de vidas y, por otra parte, les ayudará, como su alter ego verdoso, contra un rival con el que no tendrían ninguna posibilidad en solitario.


Mark Waid congenia con este personaje a la perfección, al menos por ahora, y el dibujante le proporciona un tono oscuro propio de las emociones tan radicales del protagonista, a la vez que contundencia a las apariciones de Hulk.

No hay comentarios: