jueves, marzo 07, 2013

Spiderman Vengador 77

GuiónKelly Sue DeConnick y Zeb Wells 

Dibujo
Terry Dodson y Steve Dillon

Tinta Rachel Dodson, 

Color: Edgar Delgado, Frank Martin Jr.

Panini Cómics 

Contiene Avenging Spiderman 9-11 USA 

Valoración: 2 sobre 10

Citas: -"...Nuestros enemigos engordan con el futuro de nuestros hijos" (Robyn)


-"Fue culpa mía, ¿sabes?" (Peter Parker)

Reseña: Se recomienda que el presupuesto habitual para Spiderman de este mes se redirija a otras series, que , pese a la crisis, hay mucho donde elegir. De hecho, yo mismo no quería adquirir el tomo de Spidey de este mes porque no cuenta con el único autor que me da confianza, Dan Slott, pero me he arriesgado para dar una continuidad a esta serie. Efectivamente, he comprobado que no existe nada interesante fuera de Amazing Spider-man. La primera historia resulta una concesión a la guionista Kelly Sue DeConnick  que en breve iniciaría una nueva colección dedicada a la vengadora Ms. Marvel y qué mejor promoción que aparecer como invitada con el personaje más famoso de la Casa de las Ideas. Para ello, esta autora recurre a un tema candente y de interés en estos tiempos: la confrontación entre el movimiento "Occupy" y el capitalismo más radical. pero los exagera de tal manera que trivializa y ridiculiza estas ideas.

Una criatura con apariencia humana surgida de un laboratorio presenta una programación con los ideales llevados al extremo de los indignados, en concreto se propone robar y destruir entidades financieras para devolver al pueblo lo que es suyo. La empresa responsable de este ser contrata a unos mercenarios que utilizan lo último en tecnología robótica  y armamentística, y bajo la connivencia del gobierno, estos persiguen a dicha criatura pasando por encima de quien haga falta. Entremedio, se encuentran Spiderman y su amiga Ms. Marvel intentando evitar daños colaterales entre estos dos representantes extremos del capitalismo inhumano y del idealismo revolucionario.


La segunda historia resulta más aburrida y disparatada. Se trata de May y su sobrino Parker delante de la tumba de tío Ben largando cada uno sobre sus temas. La primera alardeando de su intensa vida sexual con su nuevo novio y pintando de simple a su anterior esposo al que sólo le interesaban los deportes y asumiendo que ella fomentó el espíritu científico en Peter Parker y no su tío como Peter pensaba. Éste, por su parte, se retuerce en su sentimiento de culpa por la muerte de su tío Ben de la que se siente responsable y recuerda cuánto influyó en su manera de vivir, en especial tras ser asesinado.

No hay comentarios: