jueves, marzo 21, 2013

INVENCIBLE 16: GUERRA VILTRUMITA

Guión Robert Kirkman

Lápiz
Ryan Ottley


Tinta: Cliff Rathburn, Ryan Ottley

Color: Fco. Plascencia

Aleta Ediciones

Incluye los números 71 al 78  de Invincible (USA)

Valoración: 8 sobre 10

Citas: -"No te escondas tras esa sonrisa: estás muerto." (Invencible)


-"Mark, a pesar de lo que dijese...siempre te he querido. Pensé que eso me  hacía más débil...pero ahora sé que me hizo más fuerte." (Nolan)

-"Los viltrumitas han ido a la Tierra." (Invencible)

Reseña: Cabezas arrancadas de cuajo, desmembramientos, tripas desparramadas, sangre a borbotones, brutales peleas en el espacio, genocidios alienígenas, planetas arrasados...todo esto supone la épica y sin cuartel guerra viltrumita. En la línea de esta serie, pues Robert Kirkman ha logrado una serie de superhéroes, con todos sus habituales prodigios y colorines, pero con una fuerte apuesta por la coherencia lógica en su ficción, por la verosimilitud,  que resulte creíble si de verdad fuese verdad. 

Otra clave de su éxito se encuentra en la preocupación latente de reflejar la evolución emocional de sus personajes, desde las más destacadas, como la del padre de Invencible que de ser un infiltrado de los viltrumitas para allanar el camino a la inminente invasión, pasa a reconocer su profundo cambio tras su estancia entre los humanos y desear recuperar su vida con ellos, hasta los más pequeños, como cuando la novia de Invencible engorda visiblemente por el estrés. Todo ello trufado con giros inesperados que mantienen en vilo al lector, enganchado con el deseo permanente de descubrir lo que ocurrirá en las siguientes historias, he ahí la maestría del guionista. Tampoco obviemos la excepcional labor del dibujante, con sus guiños a personajes y personas reales, como en este tomo, en donde el líder viltrumita es calcado al famoso cantante Freddy Mercury.

El gran Thaedus ha logrado una coalición de civilizaciones de mundos opuestas a la dominación interesada y por la fuerza del Imperio viltrumita, una raza alienígena ultrapoderosa y muy colonizadora que se extiende por el universo sin oposición por sus enormes poderes, a la altura de Superman. 
Las principales bazas de los rebeldes son el propio Invencible, su padre Nolan, un renegado de los viltrumitas; su hermano Oliver y el resto de aliados. A pesar de que los viltrumitas superan en número y poder a los rebeldes, estos están dispuestos a jugar tan sucia y despiadadamente como los invasores, llevando la guerra hasta el mismo planeta de origen de los mismos.

No hay comentarios: