jueves, marzo 28, 2013

100% MARVEL. ARAÑA ESCARLATA 1: Vida después de la muerte

Guión Christopher Yost

DibujoRyan Stegman, Neil Edwards y Khoi Pham

Precio:  16.00

Panini Cómics 

Contiene Scarlet Spider v2, 1-9 USA 

Valoración: 6 sobre 10

Citas: -"No tuve madre. Mi padre fue un loco." (Kaine)


-"Puede que no sea capaz de olvidar mi pasado...pero puedo ser alguien mejor." (Kaine)

-"No soy un superhéroe." (Kaine)

Reseña: Spiderman vive una nueva etapa dorada gracias al éxito fulgurante de sus películas, de un guionista que ha devuelto la ilusión y eliminado dramatismos innecesarios en Amazing Spider-Man y a que el trepamuros nunca se ha prodigado tanto por las series de Marvel, apareciendo como miembro activo de los Vengadores e incluso de los 4 Fantásticos. Resulta comprensible, pues, que surjan series derivadas de la serie madre, como "Veneno" de Rick Remender o el actual "Araña Escarlata" de Christopher Yost.

En verdad me ha resultado bastante entretenido este recopilatorio de los primeros números de la serie regular de este remedo de Spiderman con menos remilgos que el original donde se refleja su increíble evolución personal y su imprevisto asentamiento como superhéroe en la ciudad de Houston por aclamación popular y como una oportunidad de redimirse de sus pecados pasados. Recordemos que Kaine Parker empezó como un villano asesino y un experimento de clonación de Peter Parker fallido por el inquietante científico loco El Chacal, pasando a resurgir en las páginas de la saga "Spider-Island" curado de su enfermedad degenerativa y trastocado en su ética por la influencia moral de Spiderman. Después, abandonará sus instintos asesinos, pero continuará con su carácter chulesco y brutal en ocasiones, idóneo para una ciudad como esta con fama de altas tasas anuales de asesinatos. Así, si tiene que robar a unos criminales para pagarse la mejor habitación de hotel de la ciudad, no se cortará en absoluto; ni tampoco le dirá que no a una chica a la que salve la vida y quiera demostrarle su agradecimiento acostándose con él; si ha de romper las manos de alguien que le dispara o cortarle una pierna, no se lo pensará demasiado; y si ha de amenazar de muerte a un tipo y su familia para conseguir información urgente, tampoco.


Se trata de un tipo duro y con recursos, no hay duda. Posee los mismos poderes que Peter Parker, excepto su sentido arácnido, que compensa con una cierta capacidad de omniscencia al comunicarse con las arañas. Comienza la serie como un fugitivo de las autoridades y de otros superhéroes que huye hacia México, pero que, por imprevistas circunstancias, se convierte en un aclamado superhéroe en Houston. Para conseguir algo de dinero, roba a unos delincuentes y termina salvando a Aracely, una joven y misteriosa hispana que posee poderes telepáticos, de un negocio de trata de blancas, y a la que acaba hospedando en su residencia para evitar que la deporten. Además, una extraña secta se interesa por esta chica mandando a un asesino con poderes ígneos. 


Christopher Yost introduce al resto de secundarios de manera natural, como el matrimonio gay formado por el jefe de policía y un doctor que apoyarán al nuevo superhéroe del traje escalata robado a Spiderman, y la camarera del hotel donde se hospeda Kaine. También se da a conocer una interesante galería de villanos bastante peculiar que el guionista rescatará del pasado del personaje, como el Gremio de Asesinos que le exige pagar por quitarles cuota del negocio o la familia de los Kraven, y otros nuevos, como Roxxon, una multinacional capaz de experimentar con humanos y alienígenas y luego con recursos para tapar cualquier barbaridad que realice. Por supuesto, también se topará con el grupo de superhéroes locales, los rangers, a los cuales responderá que ni harto de vino se uniría a una panda tan ridícula.



No hay comentarios: