jueves, marzo 07, 2013

VvX: Los Vengadores Vs. La Patrulla-X 6: Rounds 11 y 12

Guión Brian Michael Bendis y Jason Aaron 

Dibujo
Olivier Coipel y Adam Kubert


Tinta: John Dell, Mark Morales, Adam Kubert

Color: Laura Martin, Justin Ponsor

Panini Cómics 


Contiene Avengers vs. X-Men 11 y 12 USA   

Valoración: 7 sobre 10

Citas: -"¡Has traicionado a tu gente! ¡Nos has traicionado a todos!" (Cíclope)


-"Es Fénix Oscuro" (Bestia)

-"Basta de jugar a ser dios." (Bruja Escarlata)

-"Permití que el mundo os odiara y os temiera durante demasiado tiempo." (Capitán América)

Reseña: Culmina en este cómic la saga en la que se han enfrentado, de nuevo, dos de los más famosos y poderosos grupos del Universo Marvel, con repercusiones en los próximos meses para las series vinculadas a los Vengadores y a la Patrulla-X. A pesar de mis reticencias previas a seguir una colección con una nueva excusa para que se zurraran entre sí amigos y compañeros de batalla, el buen hacer de los guionistas implicados han acabado enganchándome hasta el final. De hecho, logran sumergirnos en la falsa sensación de que todo cambia, cuando en realidad se realiza un salto a una situación anterior, relacionada con la continuidad, en concreto con "Dinastía de M". En mi opinión implica un retroceso en positivo, pues la situación a la que retorna supone un Universo Marvel más heterógeneo y extraño, y por tanto más interesante.

Se puede afirmar que los mutantes representan el colectivo o minoría que la mayor parte de la gente repudia y teme. Los defensores de la causa mutante oscilan entre los que desean una armonía pacífica entre mutantes y resto de humanos, como el Profesor Xavier, o los que creen en la supremacía del homo superior y justifican los medios para el fin, como Magneto. Cíclope, el fiel discípulo del Profesor-X, cae en este último fanatismo cuando se contempla a sí mismo con un poder inimaginable para cambiar las cosas.


Ambos bandos en conflicto se preparan para la batalla final en la que se revelará el auténtico objetivo de la visita del ente cósmico Fénix a la Tierra. Cíclope defiende un nuevo orden en donde los problemas de la humanidad se han solucionado y su autoridad impera. Para ello, derrota a Emma Frost para hacerse con todo el poder de la fuerza de Fénix y derrotar a sus oponentes, que rechazan tal concentración de poder y desconfían del Fénix. El Capitán América también dispone sus cartas: pide ayuda a Hulk para un ataque más contundente contra el mutante endiosado, con tres bazas principales en su equipo: el Profesor-X, la Bruja Escarlata y Hope, la destinataria original de la Fuerza Fénix.


Este cómic se puede considerar como un número 0 en que se disponen las bases para varios "reseteos" de colecciones, con nuevas alineaciones y autores. 

No hay comentarios: