jueves, marzo 14, 2013

IMPOSIBLES VENGADORES 1 Marvel Now!

Guión Rick Remender 

DibujoJohn Cassaday


Color: Laura Martin

Panini Cómics 

Contiene Uncanny Avengers 1 USA 

Valoración: 6 sobre 10

Citas: -"Nunca hicimos lo suficiente por ayudaros" (Capitán América)


-"Ahora es cosa nuestra preservar tus ideales." (Bruja Escarlata)

Reseña: "Los Vengadores", "Los Nuevos Vengadores", "Vengadores Secretos", "Vengadores ¡Reuníos!", recopilatorios de material antiguo...y ahora irrumpen "Imposibles Vengadores". El mercado se encuentra inundado de series del grupo más famoso de Marvel y gozan de tan buena salud que aún se pueden incorporar otras nuevas en cortos periodos de tiempo entre una y otra. Sin duda, el impacto positivo del "taquillazo" de la adaptación cinematográfica y sus próximas secuelas ayudan en esta consolidación. 

Rick Remender recibe el encargo de tomar las riendas de la serie del Capitán América y de un par del grupo que lidera: "Vengadores Secretos" y la presente, un autor en el que cada vez confían más en la Casa de las Ideas. "Imposibles Vengadores" recoge el legado y refleja las consecuencias de la reciente crisis que enfrentó a Vengadores y X-Men. No en vano dedica varias páginas al funeral del Profesor-X, convertido en un mártir y enardeciendo, así, a sus seguidores para luchar por sus ideales de convivencia pacífica entre humanos y mutantes. Esto abona el terreno para que el abanderado héroe reclute a gente del homo superior para un nuevo equipo de mayoría mutante, en el que sólo su presencia y la de Thor hacen que no pensemos que se trata de un nuevo grupo de los X-Men. Su propósito consiste en integrar a los mutantes entre los defensores de la sociedad norteamericana y mejorar su imagen de esta forma ante la gente que les teme y los repudia.


No obstante, sin apenas haber podido conformar el nuevo equipo, unos mutantes inician actos terroristas y atacan a los Vengadores, secuestran a Rogue y ensartan a la Bruja Escarlata. Quien se encuentra detrás de todo se desvela al final: un villano clásico más sádico que nunca que añade un inquietante toque gore a la serie y, para más inri, dificulta a los que tengan que encargarse del retorno de Xavier. Este supervillano lleva un plan creíble y retorcido para someter a todos sus enemigos, por lo que se prevén muchos problemas próximamente para esta nueva formación de los Vengadores. Rick Remender no defrauda la confianza de Marvel y consigue de nuevo una serie que engancha desde el primer número, con un dibujante de excepción con larga experiencia entre series mutantes.

No hay comentarios: