jueves, marzo 28, 2013

SUPERMAN NÚM. 11

Guion: Keith Giffen 

ArgumentoKeith Giffen, Dan Jurgens

Dibujo
Dan Jurgens

Retoques: Jesús Merino


Color: Tanya y Richard Horie


EDICIÓN ORIGINAL: Superman 9-10 USA 

ECC / DC Comics

Valoración: 3 sobre 10

Citas: -"Disculpe por el tópico, pero está entre nosotros. Y antes de que lo pregunte, sí, tengo pruebas" (Barnes)


-"¿Dónde escondes la capa?" (Un compañero de Spence)

Reseña: Tres autores de reconocido talento se reúnen para crear una historia mediocre, sin trascendencia, de usar y tirar. Uno de estos es un artista español que se convierte en la principal razón para apoyar este cómic. Se ha de reconocer que resulta difícil conseguir una historia interesante para un personaje que se retrata tan poderoso, tan santurrón y tan hipócritamente indiferente hacia el sufrimiento del Tercer Mundo. Desde el All Star de Grant Morrison, no hay nada que llame la atención hacia Superman, ni siquiera este mismo autor logra levantar la serie regular.

Si no supiera del propósito intrascendente del guionista para esta historia, pensaría que existe cierto "recochineo" con sus planteamientos, pues una de las cuestiones que más hace chirriar la suspensión de incredulidad con este personaje se encuentra en que nadie le reconozca siendo Superman y Clark kent muy públicos, que van a cara descubierta en todas sus apariciones ante los medios. En cambio, aquí se plantea que un individuo quiera vender una exclusiva a la prensa amarilla sobre la identidad del famoso superhéroe de Metrópolis, por varias coincidencias, entre las cuales un cierto parecido físico. Este tipo de prensa ansiosa de grandes titulares que disparen las ventas no se preocupa en comprobar la veracidad de la fuente ni en las repercusiones sobre el afectado en cuestión, colocando en peligro a este  y su familia al convertirlo en objetivo de los rivales del líder de la JLA.


Como defensor de Metrópolis, Superman habrá de enfrentarse a un nuevo ser increíblemente poderoso, Angustia, que asalta un banco para recuperar un objeto que afirma ser de su propiedad. Para sus poderes, tampoco le han dado muchas vueltas sus creadores, pues son los mismos que la Visión, es decir, superfuerza y variación de la densidad corporal. De esta forma, el Hombre de Acero lo tiene complicado para detener a alguien que no puede golpear mientras ella le da de ostias con puños de hierro. En cuanto a la trama de portada, poco se descubre, como que los rusos ocultan un misterioso ser en un submarino cubierto de plomo para evitar a Superman y que, más tarde, se revela contra ellos sanguinariamente. Se trata de una historia para más adelante.

No hay comentarios: