jueves, septiembre 05, 2013

INJUSTICE: GODS AMONG US NÚM. 04

GuionTom Taylor 

DibujoMike S. Miller, Tom Derenick

Color: David López de Ikari Studio

EDICIÓN ORIGINAL: 
Injustice: Gods among us 4 USA 


Precio2,5 €

ECC / DC Comics

Valoración: 10 sobre 10

Citas: -"Una muerte para salvar a millones" (Superman)

-"¿Por qué dejaste que me hiciera esto, Bruce?" (Superman)


-"No permitiré que dudes de ti mismo" (Wonder Woman)


Reseña: Cuando escribo esta reseña, en EE.UU. van por el número 34 y se afirma que se trata de una serie regular abierta sin visos de terminar. Esto supone una noticia excelente, pues este tipo de historias, similares a Dark Knight o Escuadrón Supremo de Mark Gruenwald, siempre las concluían cuando se ponían realmente interesantes. En esta serie, contemplamos a los personajes como siempre hemos querido verlos, sin contenciones, con más sentido común ante los horrores del mundo. Se cumple también el tópico de este tipo de historias en que o Superman o Batman se convierte en autoridad universal y el otro se opone. En este caso, Superman ha establecido una paz mundial obligatoria y la mayor parte del episodio se centra en una conversación entre éste y el Hombre Murciélago. Ambos se cantan las cuarenta por su proceder y Batman se cabrea tanto como para romperse la mano propinando un puñetazo a su poderoso interlocutor.

Mientras discuten, los demás miembros de la Liga de la Justicia tienen dificultades para contener a Aquaman, quien no le gusta el cariz del nuevo orden mundial de la superficie terrestre y ha ordenado realizar una muestra de sus fuerzas de Atlantis: sus soldados atlantes atacan algunas ciudades y recurren a un arma de destrucción masiva muy particular, esto es, al Kraken. Se denota cómo Wonder Woman se encuentra feliz de que por fin Superman se encuentre convencido de imponer una utopía en la Tierra y no permitirá que nada enturbie su camino de dominación.

1 comentario:

AlejandroAD dijo...

Alucinante el trabajo de este blog que he encintrado de pura casualidad. Un montón de reseñas cada mes hechas con cariño y pasión.

Quería señalar que estoy leyendo INJUSTICE y Spiderman superior actualmente y los estoy disfrutando. No estoy al día pero poco a poco llegaré al nivel de la serie regular.

Te animo a que sigas con el trabajo del blog. Saludos.