sábado, julio 19, 2008

Asesinato piadoso

The Incredible Hulk vol. 2 número 338

Título: Asesinato piadoso

Título original: Mercy killing

Guion: Peter David

Lápiz: Todd McFarlane

Tinta: Jim Sanders III

Color: Petra Scotese

Valoración: 6 sobre 10

Edición española: Coleccionable El Increíble Hulk n. 8, Planeta DeAgostini

Citas destacadas: -"¡No creas que no lo he pensado! A veces...a veces pienso que si hay un Dios...entonces tú eres el castigo a mi pecado." (Banner a Hulk)

-"He estado en muchos planetas, pero éste está tan lleno de almas desgraciadas que he decidido instalarme. He asumido una forma de acuerdo con vuestra especie. ¡Y tú! ¡Tú eres único entre mis amados! Tu mente está tan dividida, que tengo que arrebatarte la vida por dentro y por fuera." (Ángel de Piedad)

Crítica: En el número anterior, Peter David "dinamita" uno de los tópicos de esta serie que condenaba al protagonista a rondar la Base Gamma y volver a ella una y otra vez. Recordemos que fue en este centro puntero de tecnología donde nació Hulk en un accidente por salvar a un muchacho de una prueba de la bomba inventada por el Dr. Banner, quizá impulsado por la terrible culpabilidad de crear un arma de destrucción masiva. Su creador Stan Lee no escogió este desolador lugar en vano, ya que allí, en Nuevo México, el 16 de julio de 1945, EE UU realizó, dentro del Proyecto Manhattan, la Prueba Trinity, la primera de una bomba nuclear de fisión similar a la que se usaría en Nagasaki.

A partir del presente episodio, el guionista establecerá las bases del nuevo rumbo que adoptará la serie en plan viajes por carretera de ciudad en ciudad para cumplir alguna misión. Tras manifestar McFarlane su interés en dibujar máquinas, a quien, a propósito, esta serie le servirá de catapulta hacia el éxito, el guionista le concede una furgoneta de última tecnología para que se divierta dibujándola, como indica en su columna de But I Digress...

Disconforme con la decisión de sus jefes de asesinar a Banner, Clay Quatermain ayudó a fugarse al protagonista de la Base Gamma convirtiéndose, junto a Banner y Rick Jones, en fugitivos de SHIELD. Los tres se han propuesto investigar y desmantelar el plan gubernamental por el que se está construyendo en secreto y experimentando con bombas gamma. Una de las primeras y terribles consecuencias de estos experimentos se encuentra en la criatura de Media Vida producto de la radiación provocada por las bombas gamma. Sin embargo, existe otra prioridad para Banner antes de ocuparse de esta peliaguda cuestión, que consiste en encontrar a su esposa Betty que ha vuelto a marcharse con su novio Ramon tras salir herida en su accidental encuentro con Hulk.

Por otra parte, un alienígena autodenominado Angel de Piedad que se dedica a asesinar a cualquier ser que manifieste amargura en su existencia como si se tratase de un acto piadoso, decidirá encargarse del deprimido Banner. Su fatal encuentro con Hulk convencerá a éste de la imperiosa necesidad de que Clay y Rick acompañen a su alter ego para evitar males mayores.

No hay comentarios: